|
El delgado de seguridad pública Arturo Torres amenaza a los detenidos para proteger a los po
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-A base de golpes y en estado de ebriedad, elementos de la Dirección General de Seguridad Publica del Estado (DGSPE) con base en Ciudad Mendoza que representa,
José Arturo Torres Serrano , trata de sacar información a detenidos por algún delito.
Arturo Domínguez García , de oficio mecánico, afectado, denuncio, que el Sábado pasado, al llegar a su negocio alrededor de las 9 de la noche, en la congregación de San Cristóbal del municipio de Huiloapan de Cuautémoc, se encontraban una patrulla de la DGSPE estacionada bajo un centro de verificación vehicular con elementos que consumían bebidas embriagantes.
Por lo que al observar que tomaban bebidas embriagantes, "Caguamas", opto por retirarse para evitar posteriores problemas con estos, al encontrarse completamente armados, fue hasta el otro día, cuando, "crudos", el encargado de la patrulla, le pregunto que si no había visto una pistola.
Fue al poco rato del pasado Lunes, cuando elementos de la misma unidad policíaca, arribaran hasta ese mismo lugar para llevarse a punta de golpes al mecánico a fin de que confesara la verdad de los hechos, provocando la inconformidad de las familias de los alrededores.
Incluso, arriba de la patrulla y en las instalaciones de la misma corporación policíaca, los elementos golpearon salvajemente al mecánico en distintas partes de su cuerpo, siempre y cuado no fueran visibles, esto con el fin de que "soltara" la verdad, amenazándolo con que "no se la iba acabar".
Posteriormente fue presentado a la agencia del ministerio publico sector norte para que declarara los hechos, bajo la amenaza que si los acusaba que lo habían golpeado, no se la iba acabar, debido a que lo van a buscar directamente en su taller para aclarar cuentas.
Por lo que ante esto, responsabilizo directamente al delegado de seguridad publica del estado,
Arturo Torres Serrano de lo que le pase en lo posterior, al dejarlo completamente golpeado en varias partes de su cuerpo sin poder trabajar al estarlo atendiendo médicamente desde ese día.
Así mismo demandara la intervención del secretario de seguridad publica del estado,
Alejandro Montano Guzmán , para que tomen cartas en el asunto de inmediato, antes de que le ajusten cuestas a este trabajador los elementos de esta corporación como lo se lo advirtieron.
06/11/03
Nota 15095