|
El intérprete presentó su nuevo disco `Divorcio`; espera grabar pronto con Luis Miguel.
|
A+ A- Madrid .- El cantante español Julio Iglesias, de 60 años, volvió hoy a asegurar que es el "cantante latino más importante de este siglo".
Medio en serio, medio en broma, Julio Iglesias hizo estas declaraciones durante la presentación de su nuevo disco, Divorcio , en Madrid.
Posteriormente matizó: "Si no lo soy, por lo menos estoy entre los 100 primeros y eso también es muy bueno".
"He hecho muchos álbumes en todos estos años, por eso me resulta difícil hablar de ellos, porque el último siempre es el mejor", dijo el cantante español sobre su nuevo álbum, que hace el número 77.
Julio Iglesias definió ese trabajo, para el que ha trabajado durante dos años, como "un álbum de entretenimiento". El disco reúne al Julio Iglesias de los años 80, con canciones como "Qué ganaste", y a otro "más alternativo" con aires latinos.
"Como diría García Márquez, canto para que me quieran. Y llevo haciendo lo mismo durante 35 años", dijo.
Agregó que espera grabar junto al mexicano Luis Miguel, ya que en este nuevo disco las disqueras no se pusieron de acuerdo. "Micky y yo somos muy amigos y muy compadres en muchos sentidos, hay una afinidad muy grande entre los dos, seguramente haremos algo".
El intérprete de éxitos como "Me olvidé de vivir", "La vida sigue igual", "De niña a mujer" refirió que la piratería no le afecta porque ya es un artista consolidado y la venta de más discos sólo hará que lo quieran más.
"Prefiero tener un estadio lleno regalando entradas que vacío cobrando"; sin embargo, la piratería sí daña a los artistas nuevos, por lo que llamó al gobierno español a combatir esa práctica.
04/11/03
Nota 15105