|
Los jugadores del Barcelona festejan el triunfo por 3-0 sobre al Panionios griego, en el jue
|
A+ A- El Barcelona se metió media eliminatoria a la bolsa al vencer 3-0 al Panionios griego en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa UEFA disputado hoy en Smyrna, Grecia.
El michoacano Rafael Márquez jugó los 90 minutos como medio de contención donde cumplió muy bien tanto defensiva como ofensivamente.
Los goles de la victoria azulgrana los marcaron Luis García al minuto 43, Kluivert al 47 y Xavi al 90.
El Barcelona sigue cotizando al alza y confirma su trayectoria ascendente, que le ha llevado a recuperarse en la Liga española y a confirmarse como candidato al título en Europa.
Un tanto de Luis García a dos minutos para la conclusión del primer tiempo y otro de Patrick Kluivert, que había sustituido a Javier Saviola en el descanso, a los dos minutos de la segunda mitad, ratificados por un tercero de Xavi en el tiempo añadido, fueron los argumentos esgrimidos para que el equipo de Frank Rikjaard mantuviese su impecable trayectoria esta temporada fuera de casa.
Los barcelonistas se hicieron dominadores del partido desde sus inicios, aunque el primero que disparó a puerta fue el conjunto griego, por medio de Christos Kontis, quien probó fortuna desde fuera del área en el minuto nueve tras un error de Rafael Márquez, quien ocupó la plaza en el centro del campo de Thiago Motta, quien pagó con la suplencia su expulsión en la pasada jornada liguera.
El Barcelona tenía la posesión, pero carecía de profundidad, mientras que el Panionios metía algún que otro balón al hueco, como sucedió en el minuto dieciocho, cuando Giorgiopoulos remató desviado un centro de Dos Santos.
La primera ocasión clara del partido, sin embargo, fue para el Barcelona en el minuto diecinueve, momento en el que Ronaldinho dio un servicio espectacular a Van Bronckhorst para que éste le cediese el esférico a Luis García.
El extremo catalán se apuntó en el remate final su primer fallo ante portería, aunque se desquitó a dos minutos del descanso con el gol que inauguraba el marcador.
La dureza con la que se empleaban los jugadores del Panionios coartó las acciones ofensivas del Barcelona, al que Dos Santos le dio un último susto con un disparo de puntera que se fue alto.
Ronaldinho seguía inventando cosas en zona de peligro y Luis García, beneficiado por una de esas jugadas del brasileño, erró de nuevo a cinco minutos del descanso, pero no a dos, cuando su lanzamiento fue despejado por el guardameta Drobny, pero no lo suficiente como para evitar que el balón acabase en el fondo de la red.
A esas alturas, el Barcelona se había hecho por completo con el dominio del partido y lo ratificó a los dos minutos de la segunda parte, cuando Kluivert, que había sustituido a Javier Saviola en este segundo periodo, respondía a las críticas que ha recibido por falta de efectividad con un tanto que encaraba definitivamente la victoria de su equipo. <
El Panionios sacó su pundonor en el minuto 55, pero el remate de cabeza de Klimek fue detenido por el turco Rustu Recber, al que Frank Rijkaard le dio una nueva oportunidad en la Copa de la UEFA. <
El equipo de Rijkaard bajó revoluciones con el partido decidido y se dedicó a darle minutos a veteranos como
Luis Enrique Martínez o Marc Overmars, que partían a inicios de temporada con el cartel de titulares y que se han visto en las últimas semanas condenados al banquillo.
Xavi Hernández, con un fuerte lanzamiento que despejó Drobny en el minuto 78, Luis Enrique en un uno contra uno con el guardameta del Panionios en el 79 que se llevó el portero checo, y de nuevo el asturiano con una vaselina en el 82 intentaron animar el encuentro, pero el marcador parecía inamovible.
En el tiempo añadido, Xavi, otro jugador que perdió la titularidad y que ahora se reivindica desde que recuperó una plaza en el once inicial, sentenció con un último gol, consecuencia de la ejecución de una falta por parte del canterano.
Panionios: Drobny, Dos Santos, Vlcek, Gianopoulos, Smiljanic, Giorgiopoulos, Raguel, Majewski, Kontis, Pino (Liolidis, min.77) y Klimek (Mantzios, min.66).
Barcelona: Rustu, Gabri, Puyol, Cocu, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Quaresma (Overmars, min.74), Luis García, Ronaldinho (Luis Enrique, min.62) y Saviola (Kluivert, min.46).
Goles: 0-1, min.43: Luis García. 0-2, min.47: Kluivert. 0-3, min.90+: Xavi.
06/11/03
Nota 15118