|
Anuncian la toma de las oficinas de la subdelegación metropolitana.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Notificadores fiscales adscritos a la subdelegación metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en Orizaba, fueron despedidos como represalia por haber interpuesto el 9 de septiembre una denuncia ante la junta especial de conciliación y arbitraje número 54 en contra del IMSS por supuestos abusos laborales.
Son 11 las personas que fueron despedidos la mañana de éste jueves cuando pretendían ingresar a sus labores cotidianas; el subdelegaado
Apolinar Solís Domínguez fue quien los invitó a desistirse de su demanda contra el IMSS a cambio de permanecer en su puesto, porque de lo contrario jamás les sería permitido retornar a su trabajo.
Afirman que en el transcurso de éste fin de semana habrán de tomar las instalaciones de la subdelegación metropolitana apoyados por su dirigencia sindical y si es necesario realizarán movilizaciones en la ciudad de México acompañados por sus compañeros de 14 estados de la república.
Señalaron que es incomprensible que los propios directivos del IMSS empezando por el delegado
Roberto Morales Flores quien no se preocupa por los problemas de los trabajadores a menos que le hagan manifestaciones.
Acusaron que el delegado y el subdelegado violan de manera flagrante el artículo segundo de la Ley del IMSS que dice que están comprometidos con el trabajo por el bienestar de los Mexicanos, mientras que a sus propios trabajadores los tratan con despotismo y los corren con una patada en el trasero.
Son Aurelio Martínez González ,
Ernesto Fortis Luna ,
Ramón Martínez Vázquez ,
Manuel Estéban Pizarro ,
José Joaquín Cano Díaz , Francisco Morales,
Silvia García Contreras ,
Jorge Huerta Sánchez ,
Ángel Salazar Salgado ,
Enrique Pedro Pérez Rosales y Benjamín Cruz, los 11 Notificadores fiscales que fueron despedidos y que anunciaron que respaldados por su dirigente nacional sindical
Heriberto Rossete Martínez , tomarán las instalaciones de la subdelegación de la metropolitana para exigir que sean reinstalados en sus puestos.
06/11/03
Nota 15132