|
Comerciantes también han sido extorsionados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tres seudopolicías federales serán denunciados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, debido a que han extorsionado a varias personas, a quienes amenazan con armas de fuego tras "sembrarles" polvo blanco entre sus ropas o en sus autos; los agraviados han acudido a diferentes corporaciones para presentar su queja, pero nadie ha aceptado que pertenezcan a alguna corporación.
Rafael Bermúdez Sosa , empleado de una factoría de la región en las instalaciones de esta redacción, se presentó a denunciar públicamente los atropellos de los que ha sido objeto en dos ocasiones por tres personas, un individuo con corte de cabello tipo militar y dos mujeres quienes portan armas de fuego. Los facinerosos, se hacen pasar por policías federales no acreditando que corporación, por lo que reporteros de este medio de comunicación, lograron una entrevista con
Alejandro Pérez González , comandante de la
Policía Judicial Federal .
El jefe policial, desconoció que se trate de elementos que trabajen para esta dependencia federal, además de que los autos que fueron detallados como un Cougar color oro y un Chrysler Phamton, color oro, no pertenecen a la corporación y además la mecánica con la que operaron estos individuos, no corresponden a la descripción que fue aportada por los afectados.
Asimismo, el afectado dijo que los seudopolicías, tienen un "modus operandi" antiguo, cierran el paso a los autos, "siembran" supuesta droga a los ocupantes del vehículo y después exigen dinero a cambio de dejarlos ir. Asimismo y después de obtener dinero fácil, se quedan con el número telefónico de sus "clientes" y los extorsionan hasta en dos ocasiones. La denuncia se ha generalizado, ya que ha habido comerciantes que han enfrentado también a este tipo de maleantes, y nada pueden hacer para evitar ser despojados de sus pertenencias y dinero.
06/11/03
Nota 15135