|
Es alarmante pues se puede prevenir.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En tan solo tres días, personal médico del Centro de salud de esta ciudad detectó tres casos de cáncer cervicouterino en mujeres de entre 24 y 64 años de edad, mencionó
Gilberto Falcón Lara , director de dicha institución, quien indicó que dos de estos son de cáncer in situ y el tercero es una displasia considerada.
Mencionó el entrevistado que a pesar de que la cifra puede ser considerada mínima por ser resultado de una detección realizada en 300 mujeres, "es alarmante que se encuentren casos avanzados de cáncer, tomando en consideración que ésta es una enfermedad que se puede prevenir", dijo.
Por ello, enfatizó Falcón Lara es importante que la mujer tome conciencia de que es importante someterse a revisiones periódicas para detectar esta enfermedad a tiempo, ya que por falta de interés y conocimiento, el cáncer cervicouterino sigue posicionado como la primera causa de muerte en el sector femenino.
"Aunque se hayan realizado el examen en una ocasión, es importante que acudan nuevamente al centro de salud, pues prevenir un cáncer cervicouterino es garantizar no solo la vida de la persona, sino la estabilidad de la familia", dijo.
Finalmente, mencionó que a manera de apoyo la institución a su cargo realiza la detección de este padecimiento de manera gratuita y se les canaliza al Hospital Regional de Río Blanco para que se sometan al tratamiento correspondiente, concluyó.
06/11/03
Nota 15140