|
Campesinos tienen promesa de gestiones a su favor.
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- El alcalde
Demetrio Cortés Hernández reconoció que los campesinos de las comunidades de Tonalixco, y Xochititla tienen la promesa de que hará las gestiones para que los apoyos productivos que controla la Secretaría de Desarrollo Social, retornen para reactivar la producción del campo.
Recordó que durante el 2001 y 2002, se tuvieron aquí los siguientes proyectos; granja avícola, granja porcina, granja de ovinos y un vivero en producción de diversas flores y hortalizas, mismos que beneficiaron a gran parte del sector campesino, pero en el 2003 fueron cancelados.
Se requiere de al menos unos tres proyectos, o programas productivos para canalizarlos a las agrupaciones de campesinos existentes en la zona rural, situación que ya se encuentra en análisis de los gobiernos estatal y federal, claro bajo la propuesta del cuerpo edilicio que él representa, añadió.
Preocupado por la reactivación de proyectos productivos del agro, sostuvo que hará las gestiones necesarias para obtener la aceptación de su propuesta, ya se ha avanzado en algunas pláticas con los titulares de las secretarías que involucran los programas fructíferos.
Cortés Hernández dijo que en las comunidades rurales persiste la incertidumbre por el qué pasará con los mencionados proyectos, y se espera que al menos el último año de su gestión, el 2004 se tengan aterrizados dos, o tres que beneficien a los campesinos.
06/11/03
Nota 15143