|
Obreros al poder, claman dirigentes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras afirmar que trabaja para ver la posibilidad de que pueda formar parte del próximo Congreso del Estado, el dirigente de la Federación Regional CROM,
Enrique Hernández Olivares , también se pronunció porque en los ayuntamientos de la región, haya regidores que surjan de los trabajadores porque no es posible que siendo ésta una región fabril, no haya ediles que representen a los obreros.
Asimismo, el ex secretario general de la Federación Regional CTM y actual dirigente del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Industria de la Construcción,
Florencio Lezama Celis , declaró que ya es tiempo que los trabajadores vuelvan a estar representados en cargos de elección popular, sean diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
"Antes, los trabajadores sindicalizados llegaban a ser presidentes municipales, pero desde que el sector popular del PRI tomó las riendas, no ha dejado paso a dirigentes de trabajadores y en el caso de Orizaba, fue en el trienio de
Armando Ruiz Ochoa cuando accedieron como regidores algunos representantes obreros", expresó.
Hernández Olivares dijo que él tiene experiencia, ya que una vez fue diputado local, la gente lo conoce y ahora tratará de que su partido, el PRI, lo tome en cuenta para ese cargo.
Manifestó que "el Partido no puede marginar tanto tiempo al movimiento obrero en la región", y recordó que desde hace 12 años el PRI no toma en cuenta al sector obrero que siempre ha apoyado a sus candidatos.
Asimismo, dijo que estaba consciente de que las cosas han sufrido cambios y que no siempre puede ser igual que hace 10 o 15 años, que ahora tienen que cambiar, pero -insistió- no es posible que el partido tenga tan olvidado al movimiento obrero en este distrito.
Enfatizó que él tiene trabajo, el sustento y representatividad para que su partido en su momento lo tome en cuenta, ya que no ha sido cuestionado por ser corrupto, drogadicto o "que se sepa algo chueco". Reconoció que tiene errores, "son naturales", hay algunas limitaciones tal vez intelectuales pero de la vida se aprende mucho", dijo.
07/11/03
Nota 15164