|
Anuncian que el próximo lunes tomarán la Delegación del IMSS.
|
A+ A- Aseguran que el instituto está haciendo un despido masivo de personal
Orizaba, Ver.-Integrantes del
Sindicato Nacional Libre , de Médicos, Enfermeras, y empleados en General al servicio del Seguro Social, este lunes 10 de noviembre paralizarán las instalaciones de la Delegación del IMSS en Orizaba, así como la subdelegación Metropolitana. Esto, a consecuencia del despido de once Ejecutores Fiscales, y 15 enfermeras; estas últimas ayer recibieron notificación oficial de despido.
Lidia Reyes Sánchez ,
Marina Josefina Sánchez Rivera ,
Patricia Hernández Gasca ,
María Antonia Hernández Romero ,
Guillermina Cruz Alamillo , Tomasa Aguilar,
Rocío Martínez Clímaco todas ellas enfermeras del nivel 15, además de
Sandra Reyes Fernández , trabajadora social, denunciaron ante la opinión pública que ellas son tan solo algunas de las que el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona Veracruz Sur, ha despedido injustamente.
"En el país somos más de 100 enfermeras y demás empleados al servicio del IMSS que hemos sido despedidos". Explicaron las entrevistadas que el pasado jueves, estuvieron en una reunión que organizó el jefe de prestaciones médicas de la dependencia
Samuel Orrico Torres , en donde les dieron a conocer que por causas de falta de presupuesto, era necesario que dejaran de laborar". Las profesionistas delataron que los contratos que firmaban anteriormente, eran de un año y después disminuyó a seis meses, pero a partir del 16 de febrero del año 2003, los contratos solo eran firmados por tan solo quince días, lo cual comenzó a preocupar a todo el personal, sin embargo, los firmaban debido a la necesidad de trabajar, pero no se imaginaron que fueran despedidas sin motivo alguno y sobre todo sin recibir finiquito alguno.
La mayoría de las enfermeras, aseguran que tienen trabajando entre los cinco y 16 años, y por lo menos merecen una liquidación apegada a la ley, sin embargo y por instrucciones del delegado del IMSS,
Roberto Morales Flores , el personal que ha sido despedido, podría regresar a laborar, pero mediante el pago de honorarios, es decir, que ganarían cien pesos diarios, pero sin derecho a las prestaciones de ley.
La indignación de las personas despedidas, fue a tal grado que pidieron la intervención de
Heriberto Rossete Martínez , dirigente del
Sindicato Nacional Libre de Médicos, enfermeras, y empleados en General al Servicio del IMSS, por lo que hoy, alrededor de las once de la mañana, sostendrán una asamblea extraordinaria, en donde analizarán el problema por el que atraviesan. Adelantaron que es un hecho que este lunes 10 de noviembre tomarán las instalaciones de la Delegación de la zona Veracruz Sur, así como la subdelegación Metropolitana.
Asimismo, a la ciudad de Orizaba llegarán representantes de este gremio sindical, procedentes de 16 entidades de la República Mexicana, para apoyar en estas movilizaciones que se han anunciado.
07/11/03
Nota 15166