|
Regresa al mercado, luego de cinco años de ausencia con el disco `De otro color`.
|
A+ A- España .- A Sergio Dalma no le gusta pensar que sólo los éxitos que obtuvo hace años serán los únicos de su carrera, y está dispuesto a pelear por recuperar un sitio destacado en la música de Iberoamérica.
La nueva motivación del español se titula De otro color , el disco con el que regresa al mercado, luego de una ausencia de cinco años, y que ha logrado vender 250 mil copias en su país natal.
"En España sigo haciendo giras importantes en lugares importantes; a mí lo que me gusta es cantar y siempre parto con la victoria, nunca pienso en la derrota.
"Siempre es gratificante llegar a un país como México que me ha abierto las puertas, incluso desde antes de que me diera a conocer en mi país, en el año de 1989. Desde luego quiero recuperar un espacio, un hueco, a pesar de lo difícil de la situación en el ámbito de la música", dijo el artista ayer, en conferencia de prensa.
El intérprete de éxitos como "Esa chica es mía" y "Bailar pegados" reconoció que está en la mejor disposición de recuperar el terreno que perdió por falta de apoyo de su sello disquero.
"Algo que influyó mucho en esta ausencia fue mi rompimiento matrimonial ocurrido hace dos años, afectó más a nivel personal que profesional, pero nunca pensé, ni he pensado, en tirar la toalla, porque mi vida es cantar."
Afirmó que en De otro color incluyó temas de Juanes, Kike Santander y dos propios, y exploró otros ritmos "por la necedad de crear un estilo."
"Siempre me ha gustado que en mi trabajo haya variedad, de ahí viene el nombre de este material, porque es un disco colorista en el aspecto de que han participado muchas personas talentosas", abundó En particular, Dalma realizó dos versiones del tema "Ya lo verás", tanto ranchera como grupera, como agradecimiento al público mexicano.
"México ha sido muy importante en mi vida y quise intentar algo diferente.
"En particular, en la versión grupera conté con el apoyo y talento de Gerardo Padilla, `Quirri`, del grupo Límite", explicó.
Además de elogiar a David Bisbal y calificarlo como un intérprete como una persona "ambiciosa y con madera para triunfar", Dalma afirmó que la piratería está provocando un cambio profundo en las discográficas, y vaticinó que en dos años habrá una modificación en esta industria.
05/11/03
Nota 15192