|
El alcalde de nogales impulsa a su pueblo a la rebelión.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-El presidente municipal de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta impulsa a la población a rebelarse contra las disposiciones del gobierno federal. Éste fin de semana organizó una marcha por las principales calles del municipio a través de dos de sus regidores y además echó al agua a su administración.
Hace unos días la Comisión Nacional del Agua (CNA) emitió una declaración donde señala que el lugar conocido como la Laguna de Nogales, dejará de funcionar como balneario público luego de haber sido saneada por personal de PEMEX, porque es precisamente de ese venero de donde 200 mil familias de la zona centro reciben el servicio agua potable a través del acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba.
Esto ocasionó que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde
Guillermo Mejía Peralta dieran rienda suelta a su imaginación para formar un grupo de choque en contra de las autoridades federales.
Esto es al igual que lo hizo al inicio de la construcción del acueducto, donde para presionar al gobierno del estado para recibir más beneficios a cambio del agua de la Laguna, formó un grupo autodenominado los "Antiacueducto" que se encargó de hacer marchas y mítines para invitar a la población a rebelarse y retrasar el inicio de la obra.
Cuando Guillermo Mejía Peralta -el joven frustrado actor a quien de las multifacetas que adquiría para salir a escena en pequeñas obras de teatro solo le quedaba bien la del Divo de Juárez, Juan Gabriel, por su naturalidad de cadenciosos movimientos al andar y tono agudo de voz- por fin pudo negociar vender el agua al gobierno del estado, les dio la espalda al grupo de choque que él mismo creó.
Después los persiguió coordinado con las autoridades policíacas bajo el presunto delito de Sedición por el cual encarceló a varios de los "Antiacueducto" que lideraba
Leandro Cuauhtémoc Flores , presidente de la Unión de la Propiedad de la Cámara Inmobiliaria que ahora puede pasear por las calles de Nogales con un amparo federal bajo el brazo, luego de haber sido el brazo derecho de Mejía Peralta durante el movimiento en contra de la construcción del acueducto. En ésta ocasión,
Guillermo Mejía Peralta , a quien por su manera de ser tan sucia los Nogalenses han bautizado como Babe el Puerquito Valiente, encabezó personalmente al personal de confianza del ayuntamiento, para "poner el ejemplo" a la ciudadanía y "defender " de la CNA la Laguna de Nogales.
Acompañado por el tesorero y aspirante a presidente municipal en el 2004,
Gerardo Lagunes Gallina , frustrado aspirante a diputado federal suplente en la fórmula que encabezó
Guillermina Esquivel Kuri , dupla conocida como La Bella y la Bestia; el síndico único municipal
José Torres Serrano quien no puede salir de la bronca del sindicato de la
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) de donde es asesor y culpado de inepto y corrupto por un hombre que desde hace 20 días permanece en huelga de hambre porque se dice despedido por no congeniar con la ideología de Torres Serrano, cuando ya anda comprando pleitos ajenos; otro aspirante a alcalde, aunque con menor posibilidad, Antonio Hernández el eterno asesor del ayuntamiento que por su estadía constante pareciera parte del mobiliario; el comandante de la policía preventiva local,
Álvaro Jiménez Sánchez que después de haber cumplido el castigo impuesto por el alcalde que fue de haber permanecido varios meses en la banca luego de que dos mujeres que laboraban en la policía local lo acusaron de acoso sexual y actos deshonestos, ahora recibió como premio a la fidelidad y a su silencio la comandancia; así como por todos los empleados de confianza a quienes invitó a presenciar un fabuloso clavado en las aguas de la Laguna. El primero en lanzarse fue
Gerardo Lagunes Gallina , para demostrar que viene con ganas de agradar a su pueblo, le siguió el alcalde que con lo inflamado del abdomen y pómulos, aunado a una caída de panzazo parecía una escena de la película Liberen a Willi.
Al día siguiente, con el regidor del
Partido Verde Ecologista de
México Rafael Mora Granados y el panista Miguel Marín, ciudadanos de Nogales, en su mayoría acarreados, marcharon por las calles del municipio exigiendo que la CNA se retracte de los dicho y les dejen lo que al igual que los "Antiacueducto" denominan "patrimonio de sus hijos".
Se anunció que durante los próximos días continuarán las movilizaciones, la toma simbólica de la Laguna de Nogales y algunas otras medidas aún no especificadas a la prensa, pero también se espera que cuando la comuna sea presionada o negocie con las autoridades federales el cierre del balneario, también le den la espalda al pueblo que hoy incitan a la rebelión y hasta los persigan para encarcelarlos; así funcionan las autoridades de Nogales. Por el momento, el departamento de comunicación social a nombre de un individuo de nombre
Luis Alberto Serrano Sánchez envía a través del correo electrónico luis_albertoss@hotmail.com un mensaje escrito y con imágenes de video, para invitar a la gente a hacer manifestaciones; mismo mensaje e imágenes que se pueden visitar en el portal del ayuntamiento http:///www.ayuntamiento.nogales.gob.mx .
09/11/03
Nota 15218