|
El festejo de Edgar Quintero tras conectar un cuadrangular ante Puerto Rico.
|
A+ A- México, con cuadrangulares de Luis A. García y Edgar Quintero y racimo de siete carreras en el octavo, apabulló 10-1 a Puerto Rico para terminar en tercer lugar del Preolímpico de las Américas de beisbol.
Fue el tercer jonrón de García, quien se retiró como uno de los mayores artilleros.
Además de la contribución de García y Quintero, México contó con una gran actuación del derecho Octavio Alvarez, quien en seis episodios y dos tercios permitió solamente una carrera, aunque le conectaron seis inatrapables.
México regresó a casa con marca de 2-4 en todo el torneo y con el dulce sabor de haber eliminado en los cuartos de final a Estados Unidos, el último campeón olímpico. Pero también retorna sin haber podido conseguir el pasaje al béisbol de Atenas, al ser derrotado 11-1 por Canadá en semifinales.
Puerto Rico, que dirigió el coach de
Grandes Ligas Santos Alomar padre, finalizó cuarto con dos victorias y cuatro derrotas. El equipo boricua eliminó a Panamá en los cuartos de final, pero Cuba lo apabulló 10-0 en semifinales.
Cuba y Canadá, con los dos pasajes olímpicos en el bolsillo, se medían más tarde en la final del torneo.
México picó por delante en la parte baja del primer episodio con el vuelacercas de García, quien había conectado el jonrón que le dio la victoria a su equipo sobre Estados Unidos.
Puerto Rico replicó en la parte alta de la tercera entrada con una carrera del jardinero Angel Pagán, impulsado por el guardabosque Jesús Feliciano. Los boricuas amenazaron en el quinto y sexto, en que colocaron corredores en posición anotadora, pero serpentinero Alvarez salió librado del peligro.
México tomó nuevamente la delantera en la parte baja del sexto con dos carreras del bateador designado Quintero y del torpedero Heber Gómez.
Quintero fue impulsado por doble de Gómez, mientras que este último anotó gracias a un wild pitch del izquierdo José Rodríguez, quien había entrado en ese capítulo por el abridor Jonathan Alvaladejo.
Rodríguez fue relevado también el mismo episodio por el derecho Orlando Román.
México amplió la ventaja con un racimo de siete carreras en el octavo gracias a imparables impulsadores de García, Ray Martínez, Noe Muñoz y el cuadrangular de dos carreras de Quintero contra el derecho José Alberro, el sexto de los lanzadores que utilizó Puerto Rico en el partido.
10/11/03
Nota 15221