|
Holandés califica de ´pobre hombre´, desplegados rojiblancos relacionados con el triunfo en
|
A+ A- La gente que habla con arrogancia cuando se gana y cuando se pierde "es pobre hombre", dijo Leo Beenhakker, director técnico del América, respecto a los desplegados que publicó el club Guadalajara, luego de su victoria sobre las Aguilas.
"Desde hace muchos años he aprendido que cuando se gana hay que ser grande. Es la gran lección del Real Madrid: jamás ser arrogante, jamás hablar del rival ni menospreciarlo y la gente que habla con arrogancia cuando se gana y cuando se pierde, ni pi ni pu, es pobre hombre".
Acerca de si los desplegados que aparecieron en algunos diarios deportivos son una falta de respeto o no, consideró que en el futbol las victorias duran poco tiempo, por lo que "vamos a respetar a nuestros rivales".
Asimismo, aceptó que la derrota ante Guadalajara le duele y le molesta, ya que "nadie quiere perder", sin embargo, todavía América tienen la posibilidad de pensar en el repechaje.
"En este equipo hay motivación y ambición. Todavía tenemos en nuestras manos la clasificación a la liguilla, porque la derrota (contra chivas) y la situación de ahora son dos cosas distintas".
El estratega azulcrema apuntó que estará pendiente del regreso de Hugo Castillo y Frankie Oviedo, quienes tuvieron un partido de suspensión, además de que tiene la esperanza de recuperar a los lesionados Pavel Pardo y a Germán Villa.
Sobre el juego que han mostrado las Aguilas, señaló que a la ofensiva le ha faltado un poco de suerte, pero "no puedo comprar dos kilos de suerte en la esquina, es parte del poder ofensivo el provocarlo, pero no podemos tenerla en nuestras manos".
"Hay que jugar a base de la posesión de balón para romper el ritmo de nuestros rivales porque no me gusta que ellos sean capaces de empatar cuando nosotros debemos estar defendiéndonos, pero poco a poco vamos a mejorar", dijo.
10/11/03
Nota 15222