|
La Volpe pide mayor apoyo al tricolor.
|
A+ A- El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, manifestó su inconformidad por la poca planeación que se da a los partidos de la selección nacional, que le impiden cumplir con sus compromisos.
El estratega sudamericano aseguró que la prioridad que se le da a los clubes por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que cumplan con sus compromisos, no dejan a la selección obtener los resultados que la gente exige y de ahí vienen los reclamos.
La Volpe fue muy claro al señalar que a los directivos solamente les interesa el aspecto económico de los partidos amistosos de la selección nacional que ya se tienen pactados con patrocinadores de Estados Unidos, no así los resultados.
Esa situación, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, le ha impedido conformar el equipo que pretende para la eliminatoria mundialista que se avecina, por lo que las cosas deben de cambiar pues no puede trabajar así.
"No puedo aceptar que el conjunto tricolor sea algo que no esté planificado y que no se pueda responder a un partido amistoso como se debe, estoy de acuerdo que importan los contratos económicos con Estados Unidos, pero se le debe poner más atención a la selección".
Añadió que no quiere ser intransigente, "pero creo que (a los directivos) no les interesan los resultados, y estos se consiguen con planeación e idea futbolística y no la puedo conseguir si regresan a cada momento a los jugadores a sus clubes, que son los que les interesan".
El seleccionador nacional pidió mas compromiso a los directivos para el próximo año, ya que se avecina una eliminatoria con muchos partidos y él podría dirigirlos si desean resultados malos, pero ese no es su objetivo.
Ricardo La Volpe, comentó que para los amistosos del "Tricolor" todo está planificado, el problema es cuando se rompe con el programa para darle la prioridad a los clubes y su situación económica y se relega a la selección, "basta ver los partidos programados para esta semana".
La molestia del técnico es porque a Toluca y Monterrey, les permitieron adelantar sus partidos de la fecha 18 entre semana y de esta manera ceder a sus extranjeros para la eliminatoria sudamericana con sus selecciones, "y al Tri no lo dejan contar con sus seleccionados".
Apuntó que ante Islandia, al que enfrentarán el 19 de noviembre próximo, espera que no les pase lo que en Chicago cuando perdieron 0-2 con Uruguay, "porque la gente no sabe que es un proceso y para obtener los resultados deseados, en el 2004 se debe trabajar muy duro de lo contrario, no se puede hacer nada".
Por otra parte, el mediocampista del Olympiakos de Grecia, Nery Castillo, debe estar en la selección mexicana de futbol sub 23, "pero antes debemos bajarlo del cielo y volverlo a la tierra" para que juegue la eliminatoria olímpica, dijo el técnico argentino.
El seleccionador nacional agregó que la prensa puso al jugador mexicano de 19 años en el cielo y él lo quiere bajar a la tierra para que integre este representativo, aunque el papá del jugador del mismo nombre, lo quiere para la mayor.
Dijo que tratan de convencer a Nery para que defienda la playera nacional sub 23 y tratarán de convencer al papá a fin de que acceda a que primero lo vean jugar en el representativo juvenil, para observarlo más detenidamente.
La Volpe dijo que ya recibió la documentación del jugador por parte del papá de éste, con la que acreditan su nacionalidad mexicana.
Ahora, dijo el estratega sudamericano "sólo queda convencerlo para que se enfunde en la camiseta nacional juvenil y esté en la eliminatoria olímpica del año próximo, pero primero hay que bajarlo a la tierra". La Volpe culpó a la prensa de esa situación al comentar que si no lo hubiera puesto tan arriba, "si no lo hubiera elevado tanto" y si todo estuviera calladito en cuanto a su convocatoria, ahorita ya estuviera en la sub 23 sin ningún problema.
Dijo que, con 19 años de edad y ya en un futbol importante como el europeo, Nery Castillo es un jugador que puede aportar mucho en medio campo hacia adelante y por eso es un elemento también importante para los uruguayos que lo solicitaron.
Cuestionado sobre la posibilidad de una negativa por parte de Castillo, Ricardo La Volpe advirtió que en caso de que se dé, "será cuestión mía si lo llamo para que forme parte de la selección mayor o para algún partido amistoso".
10/11/03
Nota 15228