|
Otorgarán autoridades al dueño de las Chivas las llaves de la ciudad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El empresario Jorge Vergara, dueño de una conocida línea de productos naturistas, así como del equipo de Primera División de las Chivas Rayadas del Guadalajara, será recibido hoy por el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien le entregará las llaves de la ciudad, además de solicitarle la afiliación de los albinegros de Orizaba a las filas del rebaño sagrado.
Al respecto, el presidente municipal refirió que al empresario se le solicitará en nombre del DIF y del gobierno municipal un apoyo para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO),además de que en materia deportiva se le hará la petición de que el equipo Albinegros de Orizaba de segunda división sea una filial del Guadalajara.
Cabrera Zavaleta mencionó que la entrega de las llaves de la ciudad al ese "mexicano de gran fortuna y gran hombre" se llevará a cabo en la sala de Cabildo del ayuntamiento a las 16:30 horas.
Jorge Vergara pisara suelo veracruzano en las primeras horas de este martes 11 de noviembre con el fin de asistir a una convención de la cadena de productos naturistas que él representa; misma que tendrá verificativo en la Plaza de Toros de esta ciudad y donde se reunirán los representantes de toda la zona sureste del país de dicha cadena.
De manera extra oficial se dio a conocer que los directivos del equipo rayado podrían regresar a Puviosilla el próximo mes para aterrizar los detalles de la afiliación del equipo albinegro; así también como para realizar algunos eventos con las estrellas de la escuadra tapatía.
Por otra parte, el alcalde comentó que por la tarde recibió en palacio municipal la visita de la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Yolanda Jaramillo, a quien le manifestó su extrañeza por la lamentable información que se dio respecto a los problemas que afrontó una familia para recuperar el cuerpo de su familiar en ese nosocomio.
Expresó que de la doctora Jaramillo, "Orizaba y los orizabeños, el DIF y el ayuntamiento sólo han tenido atenciones mucho muy amplias que han puesto de relieve la solvencia moral de esa institución del sector salud y de esa gran dama y señora".
Comentó que es cierto que esa familia es de muy escasos recursos y debido a que los gastos hospitalarios ascendían a más de 10 mil pesos acudieron con su esposa,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, a solicitar el apoyo del DIF, con lo cual se logró que se les redujeran sus gastos a 2 mil 100 pesos, además de que con gusto él y su esposa se comprometieron a ayudarlos con los gastos funerarios, sin embargo la situación se magnificó y por ello consideró oportuno aclararla públicamente.
El presidente municipal comentó, por último, que a esa gran institución que es el Hospital Regional sólo pueden darle las gracias por el apoyo que siempre ha ofrecido y por ser un ejemplo a seguir.
10/11/03
Nota 15230