|
El alcalde de Nogales protege a maestro que utilizó nombre y obras del gobernador para estaf
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-El ayuntamiento local se deslinda de cualquier acción legal en contra del maestro rural Antelmo Flores, acusado de estafar a tres familias afectadas el pasado 5 de junio durante la barrancada del río Chiquito, al exigirles 6 mil pesos supuestamente para asegurar que recibirán una de las casas que construye el gobierno del estado para la reubicación de 200 familias que viven en zona de alto riesgo.
Guillermo Mejía Peralta , presidente municipal de Nogales informó en entrevista, que por su parte no habrá ninguna acción en contra de éste individuo porque según no cuenta con las pruebas, "pues no hubo ningún papel de por medio" a pesar de que las tres familias engañadas se presentaron al palacio municipal a denunciar a Antelmo Flores.
El munícipe agregó que el gobierno del estado tampoco puede proceder legalmente en contra del maestro rural, pues solo corresponde a las familias defraudadas denunciar ante el ministerio público a ésta persona.
Protegiendo sobremanera al mencionado Antelmo Flores, Guillermo Mejía evitó hacer más comentarios al respecto, evadiendo cualquier cuestionamiento al respecto.
Pero la conducta de Antelmo Flores no se limita a éstas acusaciones de estafa utilizando el nombre y las obras del gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco , pues con anterioridad ha sido denunciado ante las autoridades policíacas por el delito de fraude con la venta de plazas para maestro a más de tres personas al mismo tiempo.
Además de que durante la emergencia de la barrancada del río Chiquito y las explosiones de PEMEX, éste sujeto por ser jefe de manzana fue designado el encargado de pagar 100 pesos diarios a las personas que laboraban para limpiar sus viviendas, dinero erogado por la paraestatal, pero que solo llegaba por partes a los beneficiados, pues el resto era destinado a la mejora económica de la familia de Antelmo Flores.
Una vez más, la impunidad de la que goza Antelmo Flores queda de manifiesto, pues a pesar de utilizar el nombre de
Miguel Alemán Velasco , no recibirá castigo porque el presidente municipal de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta convocó a las familias estafadas a una reunión con el sedicente maestro rural donde convenció a los afectados de no denunciar a cambio de que su protegido les devolviera el dinero.
10/11/03
Nota 15234