|
Hasta el momento 800 permisionarios de trasporte público han recurrido al amparo en contra d
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hasta el momento, más de 800 permisionarios del transporte público de pasajeros de concesión estatal, han recurrido al amparo contra la nueva ley de transito del estado, debido a las afectaciones que ocasiona a sus intereses este mandato que inexplicablemente fue puesto en vigor el 8 de agosto pasado sin que se haya expedido aún su respectiva reglamentación" declaró Ignacio cesar paz Casilla, presidente de la agrupación de transportistas en la región.
De la misma manera el entrevistado abundó que " son varios los artículos de esta ley los que consideramos lesivos y arbitrarios, principalmente el que condiciona a los transportistas a adquirir vehículos 2003 para tener derecho a concesiones".
Dijo Paz Casillas que la nueva ley de transito del estado, se comenzó a aplicar desde el 8 de agosto sin su respectivo complemento, esto es sin una reglamentación que la modere; de ahí que los amparos que hemos promovido están sustentados en este hecho".
Expresó que " este mandato es injusto por que mientras en el 2000 y 2001 los permisionarios renovamos nuestro parque vehícular con muchos sacrificios, ahora resulta que las unidades ya son de modelo atrasado y no podrán circular a partir del año a pesar de que se encuentran en perfectas condiciones físicas y mecánicas".
En otro orden mencionó que " junto con los transportistas, varias agrupaciones de empresarios veracruzanos que pretenden poner en marcha el servicio de transporte colectivo, están recurriendo también a este recurso legal ante la negativa del titular de la DGTE,
Tomás Mundo Arriaza de otorgarles sus respectivas concesiones a pesar de que ley ya permite esta modalidad".
10/11/03
Nota 15237