|
Fue aplazado, por que habrá negociaciones inmediatas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Trabajadores del
Sindicato Nacional Libre de Médicos, Enfermeras y Empleados en General al Servicio del Seguro Social, desistieron de efectuar la toma de instalaciones de la delegación de la zona Veracruz Sur y la Metropolitana, luego de lograr una propuesta con representantes nacionales, de iniciar negociaciones este martes y miércoles, sin necesidad de afectar la labor de esta dependencia.
Heriberto Rossete Martínez líder de este gremio, así como los representantes legales de este organismo, quienes asistieron este domingo a Tabasco a una reunión general, a donde estuvieron sindicales de Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz,
San Luis Potosí , Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila Sinaloa, Tamaulipas Sinaloa y Morelos. Aceptaron las propuestas de esperar para ejercer presiones por medio de la toma de instalaciones del Seguro Social ya que en estos momentos es más importante negociar la reinstalación de sus compañeros.
Como punto primordial, explicó Rossete Martínez se deberán negociar las reinstalaciones de personal de los departamentos de enfermería, así como administrativo de donde fueron sacados varios ejecutores fiscales, además de que a nivel nacional, existen empleados generales que han sido despedidos con razón alguna. Reiteró que los integrantes del
Sindicato Nacional Libre , no son mexicanos de segunda y mucho menos dejaran pisotear sus derechos como lo vienen haciendo algunos jefes de departamento así como el propio delegado de esta dependencia.
Roberto Morales Flores .
En la reunión general, los líderes establecieron su postura de seguir luchando por los derechos de sus agremiados, ya que hasta el momento a nivel nacional, son más de 100 enfermeras despedidas y demás trabajadores que ya rebasan los 60, además de que consideraron que podría estar en puerta otro despido masivo de personal. Por su parte Rosete Martínez y demás representantes en la zona centro de este gremio sindical, señalaron que esperarán hasta este fin de semana para aplicar la presión necesaria, en caso de no llegar a acuerdos satisfactorios.
10/11/03
Nota 15242