|
El alcalde se muestra interesado en que toda la cabecera municipal cuente con suministro de
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- El próximo fin de semana se estarían realizando las primeras pruebas de la conexión principal de la red de agua potable a la sección alta del ejido, zona que no cuentan con el servicio desde hace muchos años a pesar de que se tiene la infraestructura de distribución.
Mariano García Vázquez secretario del ayuntamiento local informó que ya se cambiaron cerca de 500 metros lineales de tubería, sólo se esperan algunos detalles de los trabajos para conectar al distribuidor principal, y que los habitantes del ejido sección alta reciban agua.
Este proyecto ya se había anunciado con anterioridad toda vez que se habían realizado algunas pruebas para conectarse al sistema pero nunca pudo localizarse el problema hasta que se detectó que la tubería principal estaba taponada en tres secciones.
Por ello el que se haya autorizado cambiar una extensión de cerca de 500 metros de tubo el cual por diversos factores quedó deteriorado al grado de que era imposible salvar tramos autorizándose también romper el concreto hidráulico por donde pasaba el sistema principal de abastecimiento.
El funcionario recalcó que el alcalde
Demetrio Cortés Hernández ha estado interesado en que toda la cabecera municipal tenga agua potable, ya se revisó gran parte de la infraestructura principal y sólo una parte estaba averiada pero ya se rehabilitó sólo faltan detalles para la reconexión, enfatizó.
10/11/03
Nota 15256