|
Se impone Marilyn Manson a la censura en Monterrey, hoy se enfrenta a los medios de comunica
|
A+ A- Monterrey; N.L. .- Enterado de que en Monterrey una parte de la ciudad se opone a su concierto, y que esto despertó mayor curiosidad por verlo, el cantante estadounidense Marilyn Manson llegó sonriente y tranquilo.
Algunos "privilegiados" lograron acercarse a Manson en el aeropuerto, el cantante tuvo la disposición de firmar autógrafos y dejarse tomar fotografías, por quienes lo descubrieron. Sin embargo, el momento fugaz terminó cuando los medios de comunicación intentaron entrevistarlo, lo que fue impedido por su equipo de seguridad.
Los grupos religiosos que se oponían a su presentación no se aparecieron en su camino, en su lugar un grupo de fanáticos hizo guardia afuera del hotel donde se hospeda, buscando la oportunidad de verlo aunque sea un segundo, para tomarle una fotografía o pedirle un autógrafo.
El músico ocupó el quinto piso del hotel Sheraton Ambassador, pero no se le vio después de su llegada el miércoles por la noche. Sólo sus músicos y una mujer que se presume sea su novia han aparecido en las puertas del inmueble.
Los seguidores del estadounidense, en su mayoría jóvenes, tuvieron que conformarse con tomarle fotos a Bryan, del grupo Mudvayne, quién accedió a conversar, dar autógrafos y retratarse con quienes se lo pidieron.
Ante el tumulto generado, la administración del hotel pidió la intervención de la Dirección de Policía Municipal de Monterrey, para que se desaloje a los medios de comunicación, pero su titular,
Pedro Pablo Treviño , dijo a este diario que ellos hicieron caso omiso de la solicitud, porque no pueden impedir la labor de la prensa.
El hotel lo resguardan seis patrullas. Trascendió, de manera extraoficial, que la patrulla número 101 de Seguridad Pública del estado, apostada también en el lugar, se utilizaría para trasladar al rockero en punto de las 20:45 horas al
Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora.
A pesar de que son muchos los seguidores que se apostaron desde las 6 de la mañana, el ambiente es tranquilo. Varios de ellos, que conversaron con EL UNIVERSAL, dijeron que compraron su boleto desde hace tres meses, para asegurar el lugar de su preferencia y ver de cerca al controvertido cantante.
Han enfrentado cosas peores
Jorge Camacho Rincón , titular de Protección Civil en el estado, dijo que la seguridad que aplicaron para el concierto del cantante es la misma de cualquier otro espectáculo masivo, incluso señaló que tuvieron más problemas cuando se presentó la cantante colombiana Shakira.
José Martín Doria Mata , director de Seguridad Pública estatal, señaló que tenía la información de que el perfil de los asistentes al concierto sería "gente bien", y mencionó que había un alto porcentaje de padres de familia que acompañarían a sus hijos al espectáculo.
Se prevé que la llegada de Manson a la ciudad de México sea en el transcurso de la madrugada en un vuelo no comercial. Durante la mañana descansará y se preparará para la conferencia de prensa que ofrecerá justo un día antes de su presentación en el Foro Sol como parte del Metal Fest.
Lo acompañarán en la fiesta metalera Mudvayne, Korn y Apocalyptica, en un concierto que se espera llene el inmenso inmueble de Ciudad Deportiva.
06/11/03
Nota 15270