|
Patrocina exhibidora parte de la filmación de las películas `Un día sin mexicanos` y `La Llo
|
A+ A- México .- Debido a la escasa producción de películas en México, la empresa Cinépolis decidió financiar con 20 por ciento del costo de la producción dos proyectos cinematográficos: Un día sin mexicanos , de Sergio Arau y La Llorona , ópera prima de Lorena Villarreal, historias que serán exhibidas los primeros meses de 2004, así lo informó Enrique Ramírez, director de la cadena exhibidora.
Entrevistado durante la inauguración de la sala número mil de Cinépolis, el empresario señaló que será más de un millón y medio de dólares los que aportarán para financiar ambos proyectos, que se encuentran actualmente en su etapa de posproducción.
"Como empresarios hemos visto que el flujo de realizaciones por parte del Estado ha disminuido y es momento de apoyar a los directores nacionales, es por eso que hemos estudiado varios proyectos y ambos son dignos de financiarse."
Ramírez señaló que la prioridad de la exhibidora para el próximo año es invertir en dos o tres coproducciones de películas nacionales con un presupuesto cercano a los 5 millones de dólares para incentivar a la industria mexicana del cine.
"Estamos analizando varias invitaciones, pero debo reconocer que en este momento sólo estamos en pláticas con Columbia Pictures para llevar a cabo varios proyectos de cine", dijo.
El empresario exhortó al gobierno federal a crear nuevos esquemas fiscales de subsidio para apoyar al cine nacional y que se "olviden de las tonterías de retener un peso en taquilla para la comunidad cinematográfica.
"El gobierno debe financiar las películas nacionales como una verdadera empresa."
Enrique Ramírez aseguró que hasta el momento no se han saturado los espacios para crear complejos cinematográficos en la capital mexicana, "creo que hasta el momento hay espacios para crear 400 salas entre las tres cadenas de cine. En el país serán arriba de mil salas, de las cuales pensamos captar 50 por ciento ".
Finalmente, el empresario señaló que Cinépolis ha expandido su campo de trabajo a Latinoamérica y cerrará el año con mil 150 salas en Guatemala y Costa Rica.
07/11/03
Nota 15273