|
La noche del miércoles, Julieta Venegas se divorció de la seriedad y le dio el "sí" a una ma
|
A+ A- México .- Coqueta, sonriente y con una repertorio fresco en el que la dosis de melancolía que antes permeaba su estilo hoy es superada por letras más sencillas y sonidos más variados, la tijuanense presentó su disco titulado Sí , en el
Hard Rock Live , ante cerca de 700 personas.
Si bien su estilo de cantar no ha cambiado y tampoco la conexión que logra con el público, Venegas sí ha optado en su tercer material por divertirse hasta cuando canta sobre desamor.
No obstante, la nota discordante del show fue el pésimo sonido que prevaleció en la hora y media del concierto.
Con la presencia de los Enanitos Verdes en la parte alta del bar, la cantante, compositora y novel productora le dio un aire nuevo a sus temas conocidos y, en cuanto a sus melodías recientes, probó con un poco de funk, otro de música disco y toques de reggae, sin olvidar su acordeón.
Más romántica y menos irónica que antes, Venegas comenzó con un tema nuevo con el sintomático título de "Algo está cambiando", primera referencia de la noche a una ruptura inevitable.
Ya con su acordeón en los hombros, cantó "Lento", otro estreno, pero enseguida prosiguió con "Cómo sé" y "Sería feliz", dos de los cortes más reconocidos.
Con el apoyo de una banda de discreta destreza, pero en la que destacó Cecilia Bastida, hoy su tecladista y ex vocalista de Tijuana No, Julieta después tomó la guitarra acústica para acompañar "Mala memoria", una queja contra los que no toman en serio las relaciones de pareja.
También hubo tiempo para recordar su versión de "El triste", original de José José, y para combatir la melancolía contrapuso enseguida "Donde quiero estar", otra de las canciones de Sí plagada de sonidos disco, en la que hasta se puso a bailar, como también ocurrió durante "La jaula de oro", su celebrado cover de Los Tigres del Norte.
Vestida con una blusa rosa y unos jeans que le piropearon toda la noche, la tijuanense contagió su entusiasmo a la concurrencia con otro cover más reciente, el de "El listón de tu pelo" que se escuchó en la cinta Asesino en serio .
Ya en la parte final de la presentación que grabó el canal Ritmoson Latino, Venegas interpretó "De mis pasos", uno de sus mejores temas propios, pero cerró con otra de sus colaboraciones para proyectos ajenos: "Amores perros".
07/11/03
Nota 15278