|
Marilyn Manson, sin temor a la muerte.
|
A+ A- Maquillado en extremo, con un traje oscuro de corte antiguo, crítico, irónico y de buen humor fue como Marilyn Manson se presentó a la conferencia de prensa que ofreció ayer, antes del concierto de esta noche en el Foro Sol.
El músico, que en realidad se llama Brian Warner, bajó de su habitación del hotel Four Seasons para contestar preguntas de diverso calibre durante más de 30 minutos, y así como dijo que "no sirvieron de nada" las misas que grupos católicos realizaron en aquella ciudad para impedir que actuara, también expresó que no teme sufrir intentos de asesinato por parte de personas que no comparten su ideología.
En referencia a las quejas en su contra por parte de la familia de una muchacha regiomontana que fue asesinada por un presunto seguidor de su música, el estadounidense respondió que los padres de la chica deberían preguntarse si cuidaron bien de ella.
"Debería preguntarse el papá lo que estaba haciendo su hija, si estaba supervisando lo que pasaba con ella, si estuvo suficientemente cerca de ella", dijo el llamado Reverendo de la Iglesia de Satán .
Apuntó que no le preocupa porque pueda ser agredido por un fanático.
"¿Vas a matarme tú?", preguntó al reportero, en tono de broma.
"No me da miedo. En ocasiones algunas personas toman el camino equivocado, pero no creo que ocurra."
EU no cambiará
El polémico pero inteligente músico y pintor afirmó que, a pesar de que es un crítico acérrimo de la sociedad de Estados Unidos, quiere seguir viviendo en esa nación.
"Vivir en EU es esencial para mí, los estadounidenses me inspiran. Tal vez esté mal, pero estar allí me permite ver lo que está mal. Es probable que algún día escape de mi país, pero por ahora no. Las cosas en EU no van a cambiar, pero el mundo en general nunca ha estado bien."
Participante en la cinta Bowling for Columbine , en la que Michael Moore alude a la masacre provocada en esa ciudad por presuntos fans suyos, Manson expresó que esa película le dio oportunidad de que mucha gente conociera su punto de vista sobre esos sucesos.
"Sé que una película no va a cambiar el mundo, pero sí puede transformar la opinión de muchas personas y eso vale mucho."
El creador de "Mobscene" y "Antichrist superstar" indicó que sí tiene planeado colaborar en una próxima cinta de Alejandro Jodorowsky, pero que "hay muchas cosas que concretar, sobre todo en cuanto a dinero".
Tomando agua constantemente y no algún brebaje extraño como pensarían sus detractores, el ex periodista expresó que, aun cuando envejezca, seguirá mutando su imagen.
"Si llego a la edad de los Rolling Stones, a lo mejor estaré en una silla de ruedas, pero voy a seguir pintándome los labios."
07/11/03
Nota 15280