|
Alejandro González Iñárritu fue felicitado por personalidades del medio artístico por su pri
|
A+ A- Los Ángeles .- Rodeado de un grupo de celebridades,
Alejandro González Iñárritu estrenó el jueves en Hollywood su primer filme en inglés, 21 gramos.
Al evento, que se realizó en las instalaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, asistieron sus protagonistas, Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, así como el guionista Guillermo Arriaga, el músico Gustavo Santaolalla y el cineasta mexicano Guillermo del Toro.
Iñárritu llegó acompañado de su esposa, María Eladia, e inmediatamente llamó la atención de los fotógrafos y medios de comunicación que lo querían entrevistar.
Paulina Rubio y
Ana Claudia Talancón también fueron otras estrellas latinas que acudieron al evento.
"Me siento muy contento porque trabajar con gente como Sean Penn, Naomi y Benicio fue un privilegio, ya que además que son buenos actores logramos tener una bonita amistad", dijo Iñárritu, "además en esta película me sentí muy libre, muy pleno porque me dejaron hacer mi filme y eso lo agradezco mucho.
"Todo ha sido una experiencia muy rica que ojalá al público ahora le guste cuando vaya a verla".
Para Guillermo Arriaga el haber trabajado nuevamente con su amigo Alejandro, así como con el elenco que actuó en el filme es más que un privilegio.
"La verdad es que estoy muy contento porque es una muestra más que cuando queremos se pueden hacer bien las cosas", comentó Arriaga, "esta película, aunque es hablada en inglés, es muy mexicana.
"Es un orgullo para mí poder trabajar otra vez con Alejandro y con este elenco impresionante", aseguró.
Ya se habla de que el filme pueda tener algunas nominaciones en la próxima entrega del Oscar, ¿como te sientes? "Muy nervioso, ojalá que todos nos echen buena vibra para que se pueda lograr", expresó el guionista, "todos estamos muy contentos con la cinta ya que se logró reunir a un buen grupo".
Otros de los invitados a la fiesta fueron Robin Wright, esposa de Penn; Henry Thomas, el mago David Blane, Elliot Gould y Faye Dunaway, entre otros.
También vimos por ahí a las actrices Mia Maestro y Marisol Padilla.
Paulina Rubio no quiso perder la ocasión de estar en la ciudad y acudió a apoyar a Iñárritu.
"Tengo muchas ganas de ver la película, han hablado cosas muy buenas del guión, de los actores y hoy quise venir a apoyar a mi amigo Alejandro", señaló.
Tanto Sean Penn como Benicio del Toro coincidieron en señalar que el talento de Iñárritu siempre será reconocido en todo el mundo.
"Fue una gran experiencia trabajar con Alejandro porque es muy talentoso", dijo Penn, "yo le agradezco que se haya fijado en mí para el papel. Se hizo un gran filme".
Benicio del Toro afirmó que ya se viene haciendo costumbre, en los últimos años, que México exporte directores talentosos.
"Hay que averiguar qué comen y beben en México porque está saliendo mucho talento últimamente y no sólo directores, sino escritores, fotógrafos, sonido, todo", afirmó Benicio.
Al término de la proyección del filme, se organizó una fiesta en el lobby del lugar donde Iñárritu celebró con todos sus amigos y los actores de la película.
El director mexicano se encontraba muy contento por la excelente respuesta de la gente. "A muchas personas les ha gustado el filme y eso me pone muy feliz", señaló.
La mayoría de los invitados se acercaron a felicitar a González Iñárritu y a reiterarle su admiración por el excelente trabajo que hizo.
08/11/03
Nota 15283