|
Titular del arbitraje niega persecución contra técnicos y jugadores, además niega la existen
|
A+ A- El titular interino de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Arturo Yamasaki, aseguró que no existe una cacería de brujas contra técnicos y jugadores, porque de ellos sólo espera su colaboración para que permitan que los silbantes trabajen bien en la conducción de los partidos.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, Yamasaki rechazó que exista una supuesta lista negra de técnicos en alusión a las dificultades que tienen los árbitros para trabajar con algunos entrenadores polémicos y de fuerte carácter.
Negó que haya una cacería de brujas y acoso de la comisión, ya que sólo busca la colaboración de técnicos y jugadores para que dejen realizar bien su trabajo a los silbantes.
Yamasaki aprobó la labor de los árbitros en la fecha 17, disputada el fin de semana, en la que dio un ocho de calificación, una evaluación que al final del torneo ayudará a elegir a los silbantes que estarán en la liguilla.
Dijo que la comisión trabaja con todos los árbitros en lo práctico, teórico y táctico para que lleguen a la fase final del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano con un alto nivel.
Arturo Yamasaki informó, por otro lado, que la FIFA envió un comunicado para aclarar tres puntos referente a la regla once del fuera de lugar, lo que permitirá al árbitro tener más tiempo para decidir la jugada.
Estos tres puntos son: interferencia en el juego, la interferencia a un adversario y ganar ventaja de la posición.
11/11/03
Nota 15284