|
Aprobada.
|
A+ A- Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló en conferencia de prensa que todo está listo para la disputa del torneo preolímpico con sede en Guadalajara, que se jugará en enero próximo.
La propuesta fue aceptada por Concacaf luego de que en Guadalajara se diera todo el apoyo necesario, ya que es más fácil para la logística de esta justa. Los dos estadios donde se jugará son el Jalisco y el Tres de Marzo, y la presentación oficial será la próxima semana en el Distrito Federal.
Los equipos que jugarán este certamen son Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Honduras y México, quienes buscan un boleto para los
Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Asimismo, De la Torre mencionó que esperan llegar a un acuerdo con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) hoy por la tarde, para que puedan asistir los dos campeones del balompié nacional, tanto el de junio como el de diciembre, al torneo de Campeón de Campeones.
Sin embargo, dicho organismo quiere que participe el campeón y subcampeón de cada federación, aunque la FMF se opone a esta propuesta.
Por otra parte, el federativo aseveró que esperará hasta enero de 2004 para hacer un balance detallado de la FMF durante este año, por lo que no quiso dar un avance de lo que ha pasado durante su cargo, sin embargo, dijo que hay una estabilidad en cuatro rubros: en lo económico, administrativo, deportivo y en lo internacional.
Sobre el caso del jugador Nery Castillo, convocado por las federaciones de Uruguay y México para integrarse a sus respectivas selecciones, dijo que no se le hará posible visitarlo en Grecia, aunque aseguró que ya llegó el acta que lo acredita como mexicano, pero que "no se le obligará jugar aquí".
Por su parte, el representante de asuntos internacionales,
Javier Pérez Teuffer , aseveró que hoy por la tarde podrían llegar a un acuerdo con la Concacaf para el calendario y formato del selectivo a la Copa Libertadores.
Pérez Teuffer indicó que no pueden adelantar nada hasta que acepten este acuerdo, ya que no le conviene al balompié nacional este cambio, por el desgaste físico de los jugadores.
11/11/03
Nota 15291