|
No se comprometió con nada el controvertido Jorge Vergara, presidente del Guadalajara.
|
A+ A- No se comprometió para nada Jorge Vergara, el controvertido y descalcetinado presidente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la visita que realizó ayer a la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Orizaba, donde el
Alcalde Martín Cabrera Zavaleta le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad de las Aguas Cantarinas.
Tal como lo anunció el primer servidor de Orizaba, Jorge Vergara visitó la sede de los poderes de Orizaba, en la Sala de
Cabildos Benito Juárez se le dio la bienvenida oficial donde se destacó su trayectoria como empresario triunfador y Cabrera Zavaleta le dio las llaves de la Ciudad, además de le presentó un proyecto social y le formuló la solicitud de que el equipo que milita en el circuito de la Segunda División del balompié profesional de México, sea filial del Rebaño Sagrado, el conjunto más popular y querido en el país.
Sereno, calmado y con voz firme, Vergara Madrigal dijo que iba a estudiar las solicitudes "después de ello vamos a ver que resolución tomaremos", dijo al respecto.
Faltando quince minutos para las 17,00 horas hizo su arribo Martín Cabrera acompañando a Jorge Vergara, ambos personajes hicieron su entrada al palacio municipal por la puerta principal, deteniéndose unos segundos para que se leyera una pancarta: "
Bienvenido Jorge Vergara Madrigal a tu ciudad Orizaba", en letras blancas sobre un paño verde, y prosiguieron su camino hasta el descanso de la escalera donde se aprecia el mural (el único en esta zona del país) del tapatío
José Clemente Orozco .
Jorge vestía un traje en azul marino, con camisa color amarillo (americanista)), sin corbata, en la solapa del saco del lado derecho un "pin" de oro, calzaba zapatos tipo mocasín negros y, ¡por supuesto! Sin calcetines; en la mano una botella de plástico conteniendo un líquido color amarillo. El Alcalde orizabeño vistió para la ocasión un pantalón gris con rayas delgadas en el mismo color pero más claro, camisa azul, también sin corbata y completó su atuendo con un bleiser en color azul marino y botonadura metálica, además de zapatos negros tipo mocasín.
"Por luto…. Por respeto", respondió el distinguido visitante a pregunta expresa del por qué vistió camisa color amarillo americanista y traje azul marino, cuando fue acosado por una veintena de representantes de diferentes medios de información en el despacho del Presidente Municipal.
Una multitud se congregó en el palacio municipal, se paralizaron las actividades laborales en ese recinto debido a que la mayoría eran empleados y trabajadores; acudieron también empresarios; ex jugadores y muchos jóvenes vistiendo camisetas semejantes a las del Guadalajara, mismas que firmó con su autógrafo Jorge Vergara.
Se le entregaron regalos, con estampas del Rebaño Sagrado y del Orizaba, A. C. De 1902, primer equipo campeón del futbol en México; varios cuadros más. Posó para los fotógrafos y no podía faltar la de la familia del Alcalde, con su esposa y sus dos hijos varones, Max, el mayor, vistiendo camiseta y chamarra y pants del Guadalajara, cachucha también con el escudo del chiverío.
Pero no hubo respuesta momentánea a la solicitud. De que Albinegros sean filiales del equipo que más títulos (diez) tiene en el máximo circuito futbolístico del país "vamos a estudiar la propuesta", recalcó Vergara.
El empresario partió del lugar con destino a la Plaza de Toros La Concordia a bordo del vehículo, escoltado por elementos del Departamento de Tránsito, conducido por el
Alcalde Cabrera Zavaleta que fue un buen anfitrión.
11/11/03
Nota 15297