|
Piden encargados del programa el apoyo de gente altruista para reforzar los beneficios.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El encargado del Programa Niños con Cáncer en el Hospital Regional de Río Blanco, Leonardo Verduzco, dio a conocer a la opinión pública que el nosocomio en mención ha sido una de las principales instituciones que se ha prestado para beneficiar a los menores de edad que tienen la mortal enfermedad. Señaló que de los 36 niños que son atendidos por el programa, 21 de ellos ingresaron en el año 2000.
Después de 16 años en que ha estado funcionando el Programa de Ayuda a Niños con Cáncer, que dio inicio precisamente con ASOPAC, ahora la Asociación Orizaba PROPONE que preside
Igor Rojí López , se han coordinado con el patronato de la feria Expori, quienes ya han donado más de 300 mil pesos en medicinas oncológicas. Ahora los representantes de este programa, están exhortando a las personas altruistas así como a diversas agrupaciones sociales, a que se solidaricen con esta labor que ha impedido la muerte inmediata de muchos niños que en la actualidad ya son unos jóvenes que gozan de seguir viviendo.
Al respecto, el doctor Leonardo Verduzco, señaló que toda ayuda que se pueda aportar para incluirse en este programa podrá ser de gran valor, sobre todo para los padres de familia de escasos recursos que enfrentan una gran preocupación ante esta enfermedad que a atacado principalmente a los menores de edad. Asimismo el médico, dijo a diversos medios de comunicación en las instalaciones de la feria de Orizaba, que esperan que en siguiente trimestre se logre aportar otro lote de medicinas.
12/11/03
Nota 15309