|
Este municipio enfrenta serios problemas de drogadicción y alcoholismo.
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.-
Leopoldo Sánchez García quien funge como coordinador municipal del programa de alfabetización del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos IVEA, reconoció que este municipio enfrenta problemas de drogadicción y alcoholismo entre la juventud.
En su afán de reclutar a personas que hayan truncado su preparación académica básica o que no hayan tenido la oportunidad de asistir a la escuela, se encontró con que existe mucha desintegración familiar y en consecuencia propicia que los jóvenes se dediquen al vandalismo.
"Es un grave problema el que enfrenta este municipio, diariamente por la noche se puede saber de enfrentamientos entre grupos de pandilleros, y también que aquí se merca con facilidad la droga, es común que a cualquier hora existan por las calles, jóvenes deambulando en completo estado de ebriedad", añadió.
Sánchez García dijo que hacen falta programas de rehabilitación para los jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo, pero eso les corresponde a las autoridades municipales a través del DIF municipal, en su envestidura sólo les ha hecho un llamado para continuar sus estudios.
Estimó que al menos el 20 por ciento de la población de jóvenes enfrente serios problemas de conducta por el consumo de alguna droga o simplemente por el de bebidas embriagantes y lógicamente al no contar con empleo, sólo se dedican a vagar dando una mala imagen a la sociedad.
12/11/03
Nota 15320