|
Los pumas se preparan para enfrentar a Tecos.
|
A+ A- Como parte de preparación con miras al partido frente a Tecos, integrante de los Pumas de la UNAM viajaron este miércoles a Villermosa, para disputar un cotejo amistoso contra Lagartos de Tabasco, su equipo filial de la Primera División "A".
El partido se realizará en el Estadio Olímpico de Villahermosa a las 20:00 horas y se tiene contemplado el regreso de la escuadra felina mañana jueves a las 14:00 horas.
Sólo 10 jugadores de la escuadra auriazul permanecieron en la capital mexicana para trabajar en la cancha dos de Ciudad Universitaria: Sergio Bernal, Sebastián Taborda, Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca, Israel Castro, Jaime Lozano, Ismael Iñiguez y Ailtón da Silva.
El plantel completo volverá a entrenar hasta este viernes, día en el que continuarán la preparación para enfrentar a los Tecos de la UAG, el domingo a las 12:00 horas en el
Estadio Olímpico Univeritario .
BUSCA AÍLTON RENOVAR CONTRATO.
El delantero brasileño Aílton da Silva, señaló que la opción de compra que tiene el club de su carta vencerá el día 15 de diciembre próximo, por lo que está en pláticas con la directiva universitaria para su posible renovación.
"Ayer no se arregló nada, llegó una propuesta y una contrapropuesta, pero si hoy tuviera que decidir, estaría fuera. Sí hay interés de la directiva y de Hugo (Sánchez) para que me quede, entonces estamos en pláticas", expuso el brasileño.
El atacante felino señaló que las ausencias del paraguayo Darío Verón y el boliviano Joaquín Botero, quienes integraron a sus respectivas selecciones para enfrentar partidos de la eliminatoria mundialista-, sí afectará, ya que considera que Verón y Botero serán bajas importantes para el juego ante Tecos.
"Son ausencias importantes, porque aunque Botero no ha anotado muchos goles, nos ayuda mucho y Verón es una persona que aporta mucho y ayuda a que la defensiva sea sólida", explicó Aílton.
Por su parte el mediocampista Leandro Augusto, recalcó que el partido frente a Tecos será complicado, por lo que deberán mantener orden en la cancha y no dar espacios al rival.
"Creo que va a ser un partido muy dinámico y no creo que Tecos venga a jugar defensivamente. Pero si es así, nosotros trataremos de no desesperarnos en busca del gol y estar tranquilos en la cancha", dijo el jugador.
Del mismo modo, el centrocampista brasileño indicó que no importa al equipo que enfrenten en la liguilla, porque ésta es una fase diferente, más exigente porque los conjuntos juegan a muerte.
"Para ser campeón, hay que pasar por lo que venga y tenemos que estar preparados. En la liguilla cambian mucho los equipos y en un partido se pueden definir las cosas. Creo que Pumas va creciendo en cada juego y ahora debemos demostrar que somos un equipo muy unido para conquistar el título", concluyó Leandro Augusto.
12/11/03
Nota 15335