|
Tendrá que enfrentar el delito de robo calificado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal de Río Blanco, turnaron ayer al juzgado de su competencia, al desempleado
José Luis López Ruiz , de 18 años de edad, acusado por el delito de robo calificado. Las autoridades revelaron que el indiciado hurto la cantidad de diez mil pesos a su consanguíneo.
El comandante de la policía,
José Rufino Torres Garibay , señaló que la denuncia en contra del frustrado delincuente fue presentada por su hermano, el comerciante Héctor López, quien tiene su domicilio en la colonia Unión lote 31 de la colonia Benito Juárez.
El mercader, expuso que su consanguíneo
José Luis López , lo despojo del dinero tras introducirse al interior de su domicilio donde forzó la puerta del ropero para apoderarse de esta fuerte suma de dinero. El malhechor con el botín en las manos se dirigió a la cantina "La Cabaña" que esta situada en la misma colonia, donde ingirió copas y cervezas, dándose la gran vida.
Agregó que el atraco fue descubierto por el comerciante de la congregación de Vicente Guerrero, dando a conocer a las autoridades que el autor intelectual del hurto fue su propio consanguíneo José Luis, inmediatamente se iniciaron las pesquisas localizando al mal viviente en el interior del tugurio, donde fue arrestado.
Ayer, José Luis fue remitido por la policía ante el juez del juzgado, que determinará conforme a derecho su presunta responsabilidad en este atraco ocurrido la tarde del pasado lunes.
13/11/03
Nota 15346