|
Asegura directora de PC.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a que en esta ciudad hay sólo 5 o 6 indigentes no es necesario establecer un albergue para trasladar ahí a ese tipo de personas durante la época invernal, indicó
Lucila García Solano , directora de Protección Civil.
Comentó que en años anteriores a los indigentes se les traslada al albergue San Martín, donde se les deja pernoctar y se les ofrecen alimentos calientes, y al día siguiente se les deja salir, pues estas personas están acostumbradas a andar en la calle y no permanecen en el lugar aunque se les permitiera quedarse.
Refirió que para este invierno se tienen pronosticadas temperaturas muy bajas y ya se está viendo cuántas personas hay en la calle para que en caso de ser necesario se les lleve al albergue, ya que de lo contrario podrían fallecer.
Recordó que el año pasado hubo un deceso por esta causa, debido a que la persona en cuestión dormía a la intemperie pero dentro de un patio de vecindad y al hacer los recorridos nunca se le detectó.
La subdirectora de Protección Civil recomendó a la población en general a que en la temporada invernal que está por iniciar se abstengan se prender anafres dentro de sus viviendas para prevenir que pudieran morir por inhalación de monóxido de carbono.
Asimismo, exhortó a que eviten los cambios de temperatura y se abriguen bien en caso de salir, sobre todo a los niños y ancianos, que coman muchas frutas y que eviten hacer ejercicio al aire libre ya que es muy peligroso para el corazón.
García Solano mencionó que también se cuenta con otros 3 sitios para habilitarlos como albergues en caso de contingencias mayores, por fortuna hasta ahora no ha habido necesidad de utilizarlos, sin embargo están disponibles.
13/11/03
Nota 15357