|
Elementos de la Central de Bomberos acudieron anoche a sofocar las llamas de un automóvil, c
|
A+ A- Orizaba Ver.- Un conato de incendio en un automóvil, provocó - anoche - la movilización de los cuerpos de auxilio en la avenida principal de la Oriente 6 a la altura del centro comercial Gigante, ya que prevalecía el temor de que automotor explotara.
El conato de fuego se registró alrededor de las 18:45 horas, cuando el chofer del auto Volkswagen tipo Pointer, de color negro, con placas de circulación WLG-4997 del estado de Tabasco, notó que del cofre salía humo, por lo que procedió a detener la marcha de la unidad, inmediatamente pedió el auxilio del grupo de rescate urbano de Protección Civil y de la central de bomberos.
Los patrulleros de la policía local, que se percataron del siniestro, en forma rápida pidieron extinguidores del centro comercial Gigante, a fin de sofocar las llamas en tanto llegaban los tragahumos y los grupos de emergencia.
Posteriormente arribaron al lugar la unidad 09 de Bomberos con cinco elementos a bordo así como de Protección Civil e integrantes de Águilas Negras de rescate con el objeto de acordonar la zona, quienes en cuestión de minutos apagaron en su totalidad el auto incendiado .
Durante más de 30 minutos fue cerrada la circulación sobre la Avenida Madero, mientras los traga humo hacían su trabajo, que consistió en enfriar el cofre de la unidad, para luego lavar el pavimento por el derramamiento de combustible.
En la confusión, el chofer del que solo se pudo conocer se desempeña como empleado del IFE en Zongolica, huyó del lugar dejando abandonada la unidad, no importando que en su interior se quedara la despensa que minutos antes había comprado en el centro comercial.
Una vez controlado el conato de incendio, el automóvil fue llevado al corralón de Tránsito del estado, a fin de que en las próximas horas se presente el propietario con documentos en mano y así poder reclamarlo.
13/11/03
Nota 15393