|
Excedió Jurisdicción Sanitaria en 20 % presupuesto asignado, por contingencias registradas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a las contingencias registradas durante el año -la "barrancada" de Maltrata, Nogales y Ciudad Mendoza, y los más de cien casos de Conjuntivitis hemorrágica- la Jurisdicción Sanitaria excedió el presupuesto autorizado para el presente año, reconoció
Tomás Díaz Reyes , jefe de la dependencia, quien señaló que actualmente trabajan en números rojos.
En entrevista, el funcionario señaló que ya se ejerció el cien por ciento del presupuesto asignado -5.5 millones de pesos, aproximadamente-, e incluso éste se sobrepasó en un 20 por ciento debido a los gastos extraordinarios realizados.
Abundó que en estos momentos, la jurisdicción está en proceso de justificar ante las autoridades del estado los sobregiros del presupuesto; "a ver cómo nos ajustamos al cierre porque todavía tenemos un fondo centralizado, en ese estamos un poco holgados pero necesitamos ajustarlo ya hasta diciembre para saber cómo vamos a quedar a finales de año", dijo.
Mencionó que ante las contingencias registradas en este año, contemplan seriamente, la posibilidad de solicitar un aumento del 20 o 30 por ciento al presupuesto, ya que desde el año 2001, la Jurisdicción 7 no ha recibido incremento alguno, aparte de que ante el cierre de gobierno "no sabemos como vayan a quedar los presupuestos."
Concluyó al señalar que el aumento al recurso asignado es indispensable para poder hacer frente a las necesidades del sector salud, ya que también se tiene que tomar en cuenta la constante alza en los precios de medicamentos, rubro que no puede ser descuidado.
13/11/03
Nota 15404