|
Dividirlo en tres partes debilitaría al SOAICC.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Trabajadores del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias rechazaron ayer en una asamblea, la división del Contrato Colectivo de Trabajo, que los empresarios pretendían aplicar sin consentimiento de la base, otorgando un contrato para cada empresa existente en esta industria.
Francisco Cruz Córdova Secretario General del SOAICC, encabezó la asamblea para informar acerca de los logros que se han tenido para el gremio de trabajadores cerveceros. Aseguró que los representantes legales del comité, lograron que el amparo otorgado por las autoridades laborales ante las decisiones de la empresa, terminaran a favor de los trabajadores, sin embargo, los representantes sindicales, dejarían a decisión de la asamblea el rechazo o aceptación de esta división del contrato colectivo.
Explicó ante la base trabajadora, que la empresa aplicaría un contrato para la empresa SIVESA ubicada en Nogales y otro para SIVESA de Orizaba, además del contrato que tendrían los trabajadores dependientes de Cervecería Moctezuma. Aquí ya no estaba la empresa Weller House ( antes COTESA), puesto que es considerada como una empresa particular independiente de CERMOC, cuyos trabajadores tienen su propio contrato colectivo, pero siguen adheridos al SOAICC.
Una vez que se dieron a conocer los pormenores de la intención de la empresa, los trabajadores de la industria cervecera, dieron un rotundo no, a tal intención de que cada empresa ( de las tres antes mencionadas) tuviera su contrato particular, ya que con esto el gremio quedaría debilitado. Finalmente los representantes de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias, aseguraron que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores como hasta ahora.
14/11/03
Nota 15422