|
Rey, nuevo líder de goleo.
|
A+ A- Tras su victoria 2-0 ante Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora, Atlante amarró su calificación a la liguilla en la jornada 18 del Torneo Apertura 2003.
Ambos tantos fueron conseguidos por
Luis Gabriel Rey al 9’ y al 36’, con estos goles, el colombiano se convirtió en nuevo líder de goleo individual con 13 anotaciones.
Desde que se inicio el cotejo se vislumbró el dominio azulgrana con disparos de larga distancia del propio Rey.
Con el tanto a favor apenas al comienzo, los Potros siguieron con el dominio absoluto, sólo un tiro libre de Margarito González paso cerca de la portería custodiada por Vilar.
Querétaro reflejó lo que ha sido esta temporada, un equipo sin llegada, sin lucha y conformista.
Antes de terminar el primer lapso, el cuadro de Miguel Herrera sentenció el juego con el segundo tanto de Rey.
Para la parte complementaria, los Azulgranas sobrellevaron las acciones con un control en el medio campo, con que no tuvieron más llegadas.
La jugada más peligrosa de los locales fue al 70’, en un disparo que soltó Vilar y que Carlos Ochoa no pudo contrarrematar adecuadamente.
En el minuto 88, Rey se quejó fuertemente del tobillo, luego de una caída accidental, pero el delantero regresó al campo.
Con la derrota, Querétaro igualó la marca de más derrotas en Torneos Cortos que sostenía Tecos el campeonato anterior, con 14. Acumuló 287 días sin ganar en casa, la última vez que lo hizo fue precisamente ante los Potros el 2 de febrero. En cuanto a sus actuales números, se mantiene en el fondo del pelotón uno con seis unidades.
Por su parte, Atlante amarró su calificación en el grupo cuatro, ya que con sus 30 puntos podría ser superado por Necaxa en la última fecha, pero por el Guadalajara no.
El árbitro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los queretanos Julio Aguilar, Alfonso Sosa y Carlos Ochoa, y al visitante Andrés Carevic.
16/11/03
Nota 15441