|
Asegura Jonathan Davis que los corridos son una parte diferente de la cultura que le agrada.
|
A+ A- EEUU .- Jonathan Davis, líder de la banda Korn, aseguró que su admiración por Los Tigres del Norte lo podría motivar incluso a realizar algún tipo de colaboración musical, aunque "sería algo muy raro".
"Los corridos se me hacen como la música de gánsters, como lo es el rap en Estados Unidos", afirmó David.
En esta ocasión, el vocalista apareció solo ante los medios de comunicación, ya que el resto de la banda se encontraba todavía descansando en sus cuartos de hotel.
Sobre su inusual conocimiento de la música mexicana, explicó que esto sucedió antes de que fuera parte de Korn.
"Estaba antes en un grupo de sonido en el que se tocaba ese tipo de música como Los Tigres del Norte y Los Bukis; solamente pienso que es algo fantástico, es una parte diferente de la cultura y me gusta.
"Aunque me tenían que traducir las letras para que las entendiera, creo que es como lo que le pasa a la gente que no entiende el inglés y escucha nuestra música."
Obviamente, su nuevo álbum llamado Take a look in the mirror no tiene nada que ver con los ritmos norteños, pero sí con la ira, la drogadicción y hasta situaciones que ha vivido David con su novia.
"Éste es el disco más agresivo hasta ahora y está influenciado por muchas situaciones. La mamá de Munky falleció y eso fue algo que también nos influyó, fue algo difícil de superar para él y también para nosotros".
Más allá de las tendencias y técnicas de mercadotecnia que podrían motivar el acercamiento de esta banda fundadora del new metal al mercado latinoamericano, se encuentra su especial afecto hacia el público que tienen en esta parte del mundo.
"Habíamos tocado durante muchos años, pero cuando llegamos a México lo que vimos fue algo impresionante, algo más fuerte a lo que habíamos vívido antes", aseguró Fieldy durante una entrevista posterior.
Como residente del estado de California en EU, David aseguró que la reciente elección como gobernador de Arnold Schwarzenegger se trata de una cuestión de tiempo.
"No sé qué vaya a pasar, pero ese tipo es diferente porque no es un político, es más un hombre de negocios y tal vez eso haga una diferencia, aunque el tiempo lo dirá."
Para finalizar, David dijo que el próximo lanzamiento de su álbum es uno de los que más nervios le han provocado, "pero estamos seguros de que la gente sentirá todo lo que hemos puesto en él y que ha quedado como uno de los mejores álbumes de nuestra carrera".
11/11/03
Nota 15483