|
Hollywood confía en Schwarzenegger.
|
A+ A- Los Ángeles .- Hollywood espera que el actor Arnold Schwarzenegger, que la semana que viene asume su puesto de gobernador de California, luche en contra del traslado masivo de las producciones cinematográficas al exterior.
Según informó la cadena NBC, el ex astro de cine de acción apoya la concesión de ayudas millonarias a las empresas de Hollywood que producen sus películas principalmente en Estados Unidos.
Según cifras del sector, la industria cinematográfica estadounidense, establecida en su gran parte en California, perdió unos 25 mil puestos de trabajo al año desde que Canadá dispusiera en 1998 fuertes ventajas impositivas para las producciones cinematográficas.
Numerosas películas y series de televisión de EU se realizan desde entonces en el país vecino, donde además los sueldos son inferiores.
También en México, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos, entre ellos, la República Checa, se produjeron cintas de Hollywood en los últimos años, por razones presupuestarias.
La economía estadounidense perdió cada año entre 10 y 15 mil millones de dólares.
Schwarzenegger ya contrató como asesora a la abogada Bonnie Reiss, experta en asuntos relacionados con Hollywood. Terminator tiene previsto presionar en el Congreso para que se apruebe una ley que garantice a los estudios reducciones de impuestos si al menos la mitad de los costos de producción de sus películas se producen dentro de Estados Unidos.
11/11/03
Nota 15486