|
Maradona y su visita a China.
|
A+ A- El exastro del futbol argentino Diego Maradona desestimó hoy las críticas que recibió durante su polémico paso por China y denunció que los empresarios que lo llevaron al país asiático lo estafaron y no cumplieron el contrato acordado.
El exastro del futbol argentino Diego Maradona desestimó hoy las críticas que recibió durante su polémico paso por China y denunció que los empresarios que lo llevaron al país asiático lo estafaron y no cumplieron el contrato acordado.
"No me cumplieron el contrato", afirmó Maradona desde Pekín en diálogo con Radio Mitre de Buenos Aires al desmentir el presunto incumplimiento de las salidas de protocolo que debía realizar en el marco de su visita de negocios a China.
"A mí me prometieron un dinero que me lo tenían que llevar a Cuba y no me lo llevaron. Para que este negocio no se cayera me vine hasta China, hace tres o cuatro días que estoy y no me dieron un peso, ni un dólar y menos plata china", señaló el exnúmero diez argentino.
Maradona precisó además que las salidas de protocolo se iban a pautar una vez arribado él a China, donde iba a promocionar una colección de vestimenta deportiva ideada por empresarios chinos.
"Uno no es ni estúpido ni vivo, uno quiere que si un negocio va para delante ganemos todos. Y resulta que ahora que porque el protocolo lo hicieron ellos e inventaron que tenía que ir a hablar a una universidad, que tenía que ir a una cena de beneficiencia. Eso no se habló jamás", aseguró.
El capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986 señaló que ante la falta de pago les advirtió a los empresarios: "Hasta que no me paguen no me muevo de la habitación". "Y efectivamente hice eso", agregó.
Maradona también cargó contra medios internacionales que cuestionaron su conducta durante su visita a China y afirmaron que se dedicó de forma casi exclusiva a jugar al golf y a la diversión.
"Para decir tantas estupideces y tantas mentiras se necesita mucho valor", respondió enojado Diego al conocer estas informaciones.
Maradona también confirmó el fin de la amistad y la relación empresarial con su ex representante Guillermo Coppola, con quien estuvo vinculado desde la década del 80.
"Se murió una amistad por problemas de los dos", lamentó el ex jugador, quien desde hace varios años reside en Cuba, donde llevó a cabo una cura de desintoxicación a raíz de su adicción a las drogas.
17/11/03
Nota 15499