|
El ayuntamiento de Ciudad Mendoza insistirá para que le autoricen endeudarse.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. .-Las autoridades municipales de Ciudad Mendoza solicitarán al presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Congreso del Estado,
Felipe Amadeo Flores Espinoza , una reunión para insistir y que les sea aprobado contraer una deuda para poder afrontar los gastos de fin de año.
María Elena Poceros Domínguez se quejó de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que les cobra una cantidad mensual por concepto de energía eléctrica y después la Comisión Federal de Electricidad les cobra más, lo cual les hace desbalanceárse en sus finanzas municipales.
Criticó el hecho de que no se tome en cuenta que las participaciones mensuales han sido reducidas paulatinamente, y ahora les nieguen la posibilidad de endeudarse para el pago de proveedores.
Pero, a pesar de negar que exista personal de confianza de más en su comuna, el 80% de las participaciones mensuales son destinadas para el pago de la nómina; los ediles desconocen el número exacto de trabajadores municipales de confianza pero se especula de que representa un gran negocio de la alcaldesa quien apoyada por el tesorero municipal
Gabriel Sánchez Moreno , hacen de la nómina su caja chica.
María Elena Poceros pidió más congruencia a los diputados locales y dijo que es urgente y necesario el empréstito de 800 mil pesos que será pagado con las participaciones del 2004.
La situación que en éste momento guardan las arcas municipales es de pronóstico reservado, pues tan solo desde el mes de octubre en su última quincena, ya no había dinero ni para pagar la nómina del personal sindicalizado.
Los proveedores tienen que aguantar sus facturas de cobro hasta el mes de enero y algunos más hasta febrero; lo cual habla de una pésima administración municipal donde el dispendio ha sido en grande.
Molesta por las constantes críticas en la prensa de la capital del estado y en algunos de la zona centro, Poceros Domínguez exigió que su trabajo no sea cuestionado y menos por otros partidos políticos, porque " yo se trapitos de muchos de ellos que en su momento podría sacar a la luz".
En ese tenor se refirió al dirigente estatal del PRD a quien invitó a no volver a hacer declaraciones en su contra porque de lo contrario ella mostrará documentos de cuando fue alcalde y ella regidora, donde supuestamente se revelan los datos exactos del nepotismo del ex diputado local quien dijo, mantenía en nómina a gran parte de su familia, incluida su hermana Dulce María quien hoy aspira a ser alcaldesa.
A manera de chantaje sentenció: "Si
Enrique Romero Aquino continúa en esa postura, yo tendré que decir cosas que se, así que mejor ni le busque".
18/11/03
Nota 15512