|
Los que hace unos meses tomaron la delegación del IMSS
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Médicos pertenecientes al
Sindicato Nacional Libre que hace unos meses se apoderaron de las instalaciones de la delegación del Seguro Social para exigir sus bases laborales, por haber trabajado más de quince años consecutivos, lograron ganar una demanda presentada ante las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, obteniendo sus plazas.
Aún cuando no se hizo público este logro por parte de los representantes del
Sindicato Nacional Libre que preside
Heriberto Rossete Martínez , el líder confirmó que sí se han obtenido logros de este tipo, gracias a la constancia de los trabajadores que se han visto afectados. No se ha dado a conocer un número preciso de los que resultaron beneficiados con este proceso, pero en la zona centro podría haber más galenos que ganen un juicio de este tipo siempre y cuando demuestren los años de servicio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por otro lado se dio a conocer que existen denuncias departe de enfermeras quienes están exigiendo se les respete sus derechos como madres de familia, ya que a la enfermera Patricia Hernández, quien decidió embarazarse luego de haber contraído nupcias, comenzó a ver que sus contratos ya no eran constantes y finalmente fue suspendida durante un año. "Logre regresar debido a que pedí el apoyo del sindicato, pero sigo trabajando bajo amenaza de ser despedida si es que vuelvo a embarazarme, ya que para los jefes inmediatos, las mujeres trabajadores de confianza pueden ser reemplazadas fácilmente".
Así como el caso de la enfermera antes mencionada, existen muchos más que en cualquier momento podrían ser aplicados en caso de que no se acaten las disposiciones de los jefes inmediatos.
18/11/03
Nota 15513