|
Circulan actas falsas por este municipio.
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- El encargado de la oficialía del Registro Civil,
Leobardo Cabrera Quintana reconoció que circulan actas falsas y que a los documentos oficiales les hace falta candados de seguridad; aquí cuando llega un documento apócrifo se destruye inmediatamente.
"Hay muchos casos en que se afecta directamente al ciudadano con el "favor" de conseguirle un acta falsa para algunos trámites, cuando aquí se presentan las personas por apoyos para un documento, se les explica el daño jurídico y la falta legal en la que se incurre", añadió el funcionario.
Reforzó los mecanismos impuestos por la Dirección General del Registro Civil, en donde se manifiesta una normatividad exigente para quienes acudan a las oficialías a solicitar algunos servicios básicos como, registro de nacimientos o matrimonios.
El problema se da en la solicitud de copias certificadas durante el proceso de la adquisición del formato, por lo que en la actualidad existe el acercamiento entre la oficialía y la tesorería que es la que canaliza dicho formato comprobando que el documento en vacío, lo recibe el personal del Registro Civil.
Las familias de las comunidades son las más engañadas con los trámites de actas certificadas, reconoció que hay vivales que se aprovechan de la ignorancia y necesidad de ellas, pero que después se dan cuenta que en lugar de resolver su problema, lo aumenta ahora en cuestión jurídica y hasta legal por un proceso penal, concluyó.
18/11/03
Nota 15538