|
Argentino reclama a directivos por críticas emitidas en contra del plantel.
|
A+ A- El argentino Marcelo Delgado consideró una falta de respeto las críticas públicas de directivos del Cruz Azul por el bajo rendimiento del equipo en el actual torneo Apertura del fútbol mexicano.
Los directivos tienen el derecho de expresar sus opiniones sobre el equipo aunque lo mejor es hablarlo con los jugadores y no ventilarlo públicamente, porque eso "representa una falta de respeto para los jugadores", aseguró el "Chelo" Delgado.
Un directivo del Cruz Azul, Alfredo Alvarez, dijo en un canal de televisión que, en su opinión, los jugadores del Cruz Azul no estaban al nivel del máximo circuito del futbol mexicano.
Alvarez sentenció que más de un jugador de la nómina azul no tiene nivel de Primera División, mientras Guillermo Alvarez, presidente de la institución, subrayó que jugadores y cuerpo técnico deberán rendir cuentas por la mala campaña.
"Estoy tranquilo a pesar de eso y no importa las medidas que vaya a tomar la directiva, pero lo que es un hecho es que ésa no es la forma correcta de tratar lo relacionado al mal paso del equipo", indicó Delgado.
El portero Oscar Pérez manifestó que esas opiniones desestabilizan a los jugadores con vistas al partido contra el Tecos, que están forzados a ganar para mantener su posibilidad de clasificarse, aunque también dependen de otros resultados.
La pasada temporada, la directiva cementera decidió rescindir los contratos de todos los jugadores, debido al pésimo desempeño bajo el mando del entonces entrenador Mario Carrillo.
La decisión provocó que jugadores como Abreu, Almaguer y Pinheiro se quedaran sin trabajo, mientras otros como Oscar Pérez, Brown y Palencia doblaran las manos, aceptando restricciones salariales para permanecer el la institución.
En la presente temporada, Cruz Azul tiene 24 puntos en el grupo III y para calificar a la liguilla deberá derrotar al Tecos y esperar a que el Morelia empate o pierda con el Pachuca.
18/11/03
Nota 15547