|
Leo Beenhakker asegura que las Águilas necesitan un milagro para calificar a la repesca.
|
A+ A- En el "nido" de Coapa se espera un milagro para el próximo sábado, cuando el América enfrente al Puebla en la última fecha del Torneo Apertura 2003, señaló el técnico holandés Leo Beenhakker.
El estratega azulcrema dijo en conferencia de prensa que espera un milagro para poderse meter a la repesca, luego que el próximo rival será el conjunto poblano en el Estadio Azteca, el cual será un encuentro muy difícil.
Sobre el partido frente a Necaxa, que perdieron 1-0, Beenhakker mencionó que "duele mucho perder de esta forma, ya que se jugó muy bien, se hicieron muchas cosas pero hay que enfrentar las consecuencias".
Al preguntarle si hay desconfianza en el plantel, el estratega holandés dijo que "no existe tal cosa, porque si lo hubiera, no se habría jugado como se jugó en el primer tiempo" ante el conjunto aguascalentense y es por ello que se trabaja en lo mental, físico y táctico todos los días.
Asimismo, el técnico americanista dijo que aún tiene dos años más con el club y con la posibilidad de alargarse un año más por si estaba en peligro su puesto si no logra entrar a la liguilla el América.
Por otra parte, mañana al medio día se realizará la presentación a todos los medios del libro conmemorativo del 87 aniversario de la historia del club América en las instalaciones de Coapa.
Dicha presentación estará a cargo de la directiva del club encabezada por
Javier Pérez Teuffer , presidente de la institución, además estarán presentes ex jugadores de la talla de Enrique Borja, Carlos Reinoso y Arlindo dos Santos.
LOS JUGADORES NO SE RINDEN, AÚN.
Por su parte, el delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, indicó que saldrán con todo ante Puebla el próximo sábado para poder entrar en la repesca y esperanzados a la combinación de otros resultados.
Abreu mencionó que él y sus compañeros tratarán de hacer su trabajo para poder obtener el triunfo y así aspirar al repechaje.
Al cuestionarle sobre el rendimiento del equipo en este torneo, el sudamericano mencionó que "a mí no me gusta utilizar términos tan dramáticos, porque hay veces que se califica y otras no", pero aseguró que esta vez buscarán pelear por entrar a la liguilla.
Sobre el partido ante Necaxa, que perdieron por 1-0, el delantero aseguró que "el equipo había jugado bien, tuvo oportunidades de gol pero desafortunadamente el rival tuvo una y la metió".
Respecto al funcionamiento del equipo en el actual torneo, Abreu aseveró que no es el momento para hacer análisis, porque aún no termina el campeonato y se tiene posibilidades para entrar a la repesca.
Por otro lado, el delantero Christian Patiño dijo que es muy triste que un equipo como América dependa de otros para entrar a la liguilla del torneo.
Patiño señaló que como jugador que se pone la playera, la suda y siente los colores americanistas, le duele ver que su equipo se encuentre en esta situación, aunque acotó que harán lo posible por entrar a la repesca.
También agregó que todo el equipo está consiente de lo que le está pasando, pero que darán todo su esfuerzo para conseguir su boleto al repechaje y que esperan algunas combinaciones para lograrlo.
18/11/03
Nota 15551