|
Comerciante detenido por sustracción de menores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Agentes de la policía ministerial detuvieron al comerciante
Lázaro Estrada Sánchez , de 31 años, acusado por el delito de sustracción de menores, el inculpado permanece preso en el interior del reclusorio regional a disposición del juez primero de Primera Instancia.
Datos aportados por la policía, indicaron que el presunto Lázaro Estrada, con residencia en la colonia Barrio de la Cadena, de la congregación de Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, señalaron que el inculpado fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia, bajo la causa penal número 235/2003.
Subrayaron que la denuncia en contra del mercader de Ixtaczoquitlán, fue promovida por el ama de casa
Reina María Juárez Bonilla , en representación del menor
Osvaldo Estrada Juárez , tras mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio del año 2001 a las 10:00 horas de la mañana, cuando llegó a su domicilio el detenido.
Detalló que el presunto se llevó a su primogénito, tras indicar que cada semana por ley podía recogerlo, sin embargo, ya no regresó, violando a todas luces el compromiso que tenía con ella, debido a lo anterior, promovió una denuncia formal y fue detenido por agentes de la policía ministerial en este distrito.
El inculpado permanece entre las rejas del reclusorio regional para fincar y deslindar responsabilidades con relación a este ilícito, y será competencia de las autoridades judiciales determinar conforme a derecho su situación jurídica por el delito de sustracción de menores, más lo que le resulte.
18/11/03
Nota 15554