|
Recibió seis machetazos en distintas partes del cuerpo, fue localizado sin vida en la congre
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Un pensionado del Seguro Social fue - asesinado - en la congregación de Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, el hoy occiso
Timoteo Muñoz Luna , de 64 años de edad, presentó seis heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, tras ser macheteado por personas desconocidas. Las autoridades ministeriales revelaron que el hoy occiso presentó además exposición de vísceras y una herida profunda en abdomen.
El fiscal del
Ministerio Público Investigador Sur ,
Enrique Rentería Zavaleta , señaló ayer que el cadáver del sexagenario Timoteo Muñoz, quien tenía su domicilio en calle Úrsulo Galván de la congregación de Sumidero, fue localizado por sus familiares en un sembradío de caña de azúcar, donde fue abandonado por los criminales.
El cañero de Sumidero, salió de su domicilio a las 16:00 horas de este lunes con dirección a las parcelas de su propiedad, dándole a conocer a su media hermana, que solamente tardaría un poco, pero que por la noche regresaba como de costumbre, sin embargo, jamás regresó.
Y fue precisamente ayer a las 13:10 horas de la tarde cuando se informó a la policía municipal sobre el cuerpo del extinto que se encontraba tirado entre los cañales, y a 50 metros donde se cometió el crimen una bicicleta propiedad del hoy occiso, dándose parte del homicidio al MP y al departamento de los Servicios Periciales.
Las autoridades ministeriales, confirmaron que el agricultor de caña de azúcar
Timoteo Muñoz Luna , vivía en compañía de su consanguínea, y se dedica a organizar tandas en la comunidad de Sumidero, aunado de que, mensualmente recibía una cantidad económica por parte del Seguro Social, como parte de una pensión alimenticia.
Manifestaron que él o los hombres que lo mataron en dicha comunidad, lo agredieron a machetazos en distintas partes del cuerpo, tras mencionar que el hoy occiso presentó seis heridas cortantes con exposición de vísceras, así como otra en el pecho lado derecho, provocándole una muerte casi instantánea en el lugar del homicidio.
El cuerpo del difunto, fue identificado en la morgue de funerales Vázquez por su media hermana María de Jesús Victoria, quien reclamó el cadáver de su consanguíneo ante el oficial del
Ministerio Público Investigador SurYolanda Callejas Celaya , para darle cristiana sepultura en el campo de la población de Ixtaczoquitlán, tras indicar que su medio hermano fue asesinado, por sujetos desconocidos.
Las autoridades ministeriales ordenaron que los restos del asesinado fueran depositados en el anfiteatro para que el médico legista
Pablo Mendizábal Pérez , determine las causas que provocaron su muerte.
18/11/03
Nota 15564