|
Por supuestas invasiones de torres metálicas.
|
A+ A- Tuxpango, Ver.- Ejidatarios de la región solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad que pague por la invasión terrenos con torres metálicas que instaló desde hace varios años para prestar el servicio de energía eléctrica, además de que aseguran, representa un grave peligro para sus familias. La queja ya es atendida por la superintendencia en la zona centro.
Timoteo Castro Noé excomisariado ejidal de la congregación Valle de Tuxpango,
Inocencio Rosas Atlahua , líder comunitario de la congregación de Cuautlapan, se presentaron ante titulares de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad que tiene a su cargo
Rafael Carrión Méndez , con la finalidad de exponerle que desde hace varios meses los ejidatarios de Ixtaczoquitlán y municipios aledaños se han organizado con el fin de que se les atienda en el pago de invasiones de predios.
Mencionó que han entregado varios escritos ante la dependencia federal, pero no ha habido respuesta. Mencionaron que Felipe de León Valero ex superintendente, de esta dependencia, les había asegurado que ya estaba en trámites la supervisión de los predios que tenían propietario y que les entregarían cantidades de dinero diferentes por la indemnización, pero después de que se fue este servidor público, ya no han tenido información alguna, por lo que seguirán insistiendo ante las instancias mencionadas.
Los ejidatarios, dieron a conocer a algunos medios de comunicación que es una verdad lo que está ocurriendo en algunos predios de campesinos, que se han visto en la necesidad de acostumbrarse a sembrar la tierra rodeando las bases metálicas de las torres y en otros casos, existen hasta viviendas modestas cerca de estos armazones que en cualquier momento podrían ocasionar una tragedia.
19/11/03
Nota 15579