|
Deja entrever que su hijo buscará la alcaldía de Mendoza dentro de tres años.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-"Mi familia es de dinero, no necesitamos de ningún cargo de elección popular; por eso, les digo, que ni María Elena ni nadie de la familia Poceros aspira a una candidatura para el 2004"
Así se refirió la alcaldesa de
Ciudad Mendoza María Elena Poceros Domínguez a la posibilidad de ser una de las precandidatas a la diputación local que en reuniones de amigos y familiares ella misma ha manejado.
La polémica alcaldesa, cuestionada por sus gobernados ante una administración gris y plena de arbitrariedades donde los únicos beneficios han sido sus familiares, esos que ella afirma están bien acomodados en la sociedad y no necesitan del dinero del pueblo; dejó en claro ante la opinión pública, que no tiene deseos de participar en las elecciones del año próximo.
Pero, dio a conocer que si no es para éste año como lo tenía previsto, "alguien de la familia Barroso Poceros, que reúna las cualidades de estudio y conocimiento de las necesidades de la población y construcción de obras de beneficio social, sí buscará la presidencia municipal".
optó por especular sobre quien de sus hijos reúne las cualidades que ella misma pidió, sin embargo más que obvio resulta que habla de su hijo
David Federico Barroso Poceros , el mismo que renta al ayuntamiento que encabeza su madre un camión por exorbitantes cantidades de dinero, o que asociado con los empresarios realiza obras de mala calidad en el municipio, que en los bares, cantinas y lupanares que frecuenta presume que por el poder de la familia Poceros será el próximo alcalde de Mendoza ofreciendo la sindicatura única a quien le aporte más recursos a su campaña.
David Federico Barroso Poceros , secretario del ayuntamiento de Río Blanco, ya intentó de manera frustrada incursionar en la política, fue durante el proceso de selección del candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Zongolica, donde ni a las elecciones del 23 de marzo de éste año llegó, arrollado por la experiencia de
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.
Con una humillación fue recibido Federico Barroso en sus pininos dentro de la política; pero ahora, impulsado por su madre, atesora el sueño de algún día ser presidente municipal.
Altiva, orgullosa y petulante,
María Elena Poceros Domínguez deseo suerte a quien la quiera suceder en la presidencia municipal, porque a su familia no le interesa, por el momento.
Es comprensible, señalaron los integrantes del
Frente Cívico Mendocino , que Poceros Domínguez no quiera ser candidata a la diputación local ni que permita que alguno de sus hijos sea abanderado por el PRI para buscar el lugar que dejará el próximo año, porque hoy tiene cosas más importantes que enfrentar.
Por ejemplo, buscar no pasar los próximos años de su vida en la fría celda de un penal por las investigaciones que diversas instancias siguen en su contra por presuntos desvíos de recursos, nepotismo y falsificación de documentos oficiales.
Otra preocupación de la primera autoridad Mendocina es buscar un nuevo método para congraciarse con el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco , porque eso de ponerle nombre de algún integrante de la familia Alemán o Magnani al auditorio municipal, el jefe del ejecutivo estatal ya la conoce y no la permitirá.
Después, buscar otro asesor que no sea el inexperto e impulsivo de su hijo que pareciera haber falsificado como su mamá, los documentos que lo avalan como licenciado en derecho, pues afirman ambos, que la Legislatura Local está a punto de retirar de sus cargos a los regidores tercero, segundo y al sindico, por haber renunciado en un cabildo a su puesto.
Desconocedores de la normatividad en éstas situaciones, otorgan regalitos a cambio de publicaciones en algunos medios de comunicación; para puntualizar que en breve, los funcionarios que han denunciado las presuntas anomalías en su gestión, serán destituidos por falsos.
20/11/03
Nota 15590