|
Insisten profesores que hubo negligencia médica por la muerte de una compañera de ellos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La muerte de una psicóloga, ocurrida hace un año en las instalaciones del hospital del ISSSTE, provocó desde entonces un señalamiento directo por negligencia médica y un segundo plantón de profesores de educación especial, que fue encabezado por la madre de la profesionista fallecida.
En entrevista con la señora
Nelsa Antonio Cruz , madre de quien en vida se llamó
Larissa Jiménez Antonio , acompañada de un promedio de ochenta profesores, colocó bambalinas de protesta contra el sistema de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, así como fotografías de la profesionista que falleció el pasado 20 de noviembre del 2002, a causa de una supuesta negligencia médica.
Apoyada en sus declaraciones por
Sandra Romero Agustín , la madre de Larissa, aseguró que su hija llegó hasta ese hospital procedente desde la región de Córdoba, en donde sería atendida por un malestar que ella consideró no era de gravedad, sin embargo, en esas fechas los médicos le informaron que su familiar se quedaría internado, debido a que tenía una insuficiencia renal. "Teníamos miedo, porque los médicos no pudieron informarnos de manera oficia la enfermedad que enfrentaba la paciente".
Dijo que decidieron entrevistarse con el entonces director de ese nosocomio Héctor portilla Bonilla, quien de manera grosera les dijo que tenía muchas ocupaciones y que los médicos internistas ya estaban atendiendo a Larissa y no había más problema. Finalmente la mujer falleció y a los familiares no tuvieron claro el mal que terminó con la profesionista por lo que decidieron exigir desde esos momentos que era lo que había ocurrido, pero no hubo información lógica.
Por esta muerte que es considerada una negligencia médica, la contraloría interna del ISSSTE, así como el delegado
Antonio Benítez Lucho ya tienen en sus manos la denuncia correspondiente, misma que será llevada ante la Comisión de Arbitraje Médico y ratificada ante instancias federales con el fin de que apliquen proceso contra quien resulte responsable.
20/11/03
Nota 15591