|
Cerca del título.
|
A+ A- Tal cual había sucedido en el último clásico ante River Plate, el delantero otra vez fue figura y de sus pies llegó el gol a los 57 minutos para que Boca sume 34 puntos, siete más que San Lorenzo en la recta final del certamen.
San Lorenzo sufrió las expulsiones de los defensores Diego Capria, a los 47 minutos, y
Claudio Morel Rodríguez a los 75.
El partido, que se disputó en el estadio la Bombonera de Boca, debía jugarse el 14 de diciembre en la última fecha del torneo, pero fue adelantado porque ese mismo día el conjunto boquense enfrentará al Milán de Italia por la final de la Copa Intercontinental.
San Lorenzo sorprendió al minuto de juego con un cabezazo del veterano delantero Alberto Acosta, que apenas se fue por encima del travesaño.
Después, el partido se hizo vibrante, jugado de ida y vuelta, aunque también abundaron las infracciones, que dejaron a varios amonestados en ambos equipos.
En los últimos 20 minutos de la etapa inicial, Boca se hizo dueño del trámite, gracias a los incansables quites en la mitad de la cancha de los volantes Sebastián Battaglia y Matías Donnet.
El propio Donnet contó con la oportunidad más clara para abrir el marcador cuando recibió sólo en el área y sacó un fuerte zurdazo que obligó al arquero a despejar al tiro de esquina.
Los planes de San Lorenzo se complicaron apenas iniciado el complemento con la expulsión del defensor Diego Capria por una falta contra Iarley.
Entonces, el técnico boquense Carlos Bianchi decidió jugarse el todo por el todo y dispuso el ingreso de otro delantero,
Guillermo Barros Schelotto , que no jugaba desde hace dos meses.
San Lorenzo apenas resistió unos minutos la presión del líder, que se puso en ventaja tras un pase en profundidad de Roberto Colautti al área para Iarley, que definió de derecha ante la salida del arquero.
El visitante sintió el golpe anímico de un gol que lo dejaba prácticamente fuera de la pelea y las chances de alcanzar la igualdad se terminaron de sepultar cuando el defensor
Claudio Morel Rodríguez vio la roja por una jugada violenta y dejó a su equipo con nueve jugadores.
"Es un gol muy importante. San Lorenzo es un rival directo y nosotros lo jugamos como una final. Cuando los puntos sean suficientes para ser campeón ahí vamos a festejar", dijo Iarley tras el partido.
21/11/03
Nota 15663